Enofusión contará con bodegas riojanas y enólogos en el marco de Madrid Fusión
13 de diciembre de 2010
Las bodegas Campo Viejo, Franco Españolas, Ijalba, Murrieta, Olarra y Ontañón se darán cita en este evento. Por su parte, la organización de Enofusión ha confirmado también dos debates entre los influyentes enólogos Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende y Finca Coronado) e Ignacio de Miguel (Casalobos y Martúe, entre otros) por un lado; y Álvaro Palacios (L'Ermitá, Finca Dofí) y Peter Sisseck (Pingus y Flor de Pingus), por el otro. Tampoco queda atrás el protagonismo que tendrá la marca González Byass que ofrecerá una novedosa cata en la que confrontarán los diversos vinos producidos a partir del mosto tanto en vinos finos u olorosos como los denominados VORS, que ocupan el espacio de la gama más alta de la bodega.
Pero Enofusión no solo llevará a cabo actividades y eventos en torno al vino y su cultura; sino también dispondrá del enoBar, exposición permanente de vinos de calidad excepcional en la que estarán presentes todas las denominaciones de origen nacionales. Caldos que los asistentes podrán degustar.
La idea de dar un mayor protagonismo al vino en el seno de Madrid Fusión es una gran noticia para el mundo de la gastronomía. Enofusión está orientado a ofrecer un acercamiento más estrecho entre los profesionales de la gastronomía y los mejores vinos del momento. Además, la consolidación de Madrid Fusión debe ser un aliciente más para convertir a Enofusión en el encuentro anual de los mejores vinos en calidad, imagen y proyección internacional. Las nuevas formas de distribución de vino en el mundo requieren, especialmente en las marcas de prestigio, un acercamiento mayor entre los profesionales de la gastronomía y los bodegueros, uno de los principales objetivos que persigue este evento internacional pensado para favorecer la imagen de los vinos españoles.