El fundador de The Wine Academy of Spain participa en una conferencia internacional sobre cambio climático en la industria
14 de octubre de 2010
El presidente y fundador de The Wine Academy of Spain, Pancho Campo MW, vse desplazó en calidad de ponente invitado a fin de exponer su visión sobre los efectos del cambio climático en la industria del vino. En concreto, Campo abordó el tema desde la perspectiva del consumidor en una conferencia denominada 'Cambio climático y vino: implicaciones económicas y de marketing para el consumidor'. Coincide que Pancho Campo es el fundador del Congreso Mundial de cambio climático y vino, cuya primera edición se celebró en Barcelona (España) en 2009 con la intervención del ex vicepresidente norteamericano Al Gore por lo que su intervención en este tipo de foros es frecuente dada su experiencia en la materia. Asimismo, es el primer ciudadano chileno-español que obtuvo el prestigioso título Master of Wine que lo acredita como especialista en la materia y profundo conocedor del mercado del vino en todas sus vertientes y, en especial, de los efectos del cambio climático sobre la producción vinícola.
Junto a Pancho Campo, en la conferencia intervinieron también Richard Smart y Fernando Santibáñez. El viticultor australiano trató el tema, 'Cómo adaptarse a los cambios climáticos en el sector vitivinícola' mientras que Santibáñez analizó 'Las amenazas y desafíos que plantea el cambio climático en la vitivinicultura'. La presencia del titular de The Wine Academy of Spain en Chile no se limitó a la participación en esta conferencia internacional, sino que aprovechó la ocasión para cubrir otros actos más. El primero de ellos fue una recepción y posterior cata presidida por el embajador español en este país, Juan Manuel Cabrera Hernández, el pasado 11 de octubre en el supermercado Tottus de Kennedy. El segundo, dos días después, fue una conferencia de The Climate Project del ex vicepresidente Al Gore en la Universidad Católica de Chile, donde pretendía concienciar al público universitario sobre los efectos del cambio climático. Asimismo, por la tarde, Pancho Campo dirigió una cata magistral en el Estadio Español destinada a un centenar de residentes españoles en Chile.