Vidrala trabaja en la creación de los primeros envases de vidrio cero emisiones gracias a la validación de sus Science-Based Targets
Para Vidrala, empresa europea referente en la fabricación de envases de vidrio, la sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares que rigen la actividad del grupo, dedicando la mayor parte de su ambicioso plan de inversiones a la sustitución de los hornos de vidrio por nuevas instalaciones energéticamente eficientes, fomentando así la reducción del consumo a través de la modernización y la reducción de las emisiones de carbono.
Vidrala produce más de 8.000 millones de envases de vidrio al año.
Este avance es un hito clave para el grupo, ya que se convierte en una de las primeras empresas del sector en contar con la aprobación de los Science-Based Targets. Además, estos objetivos actúan como impulsores en la lucha de Vidrala contra el cambio climático, trabajando por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 47%, y sus emisiones de alcance 3 en un 28% para 2030. De esta manera, ayuda a prevenir los peores efectos del cambio climático y prepara a la empresa para el futuro, lo que lleva a estimar que la actividad de reducción de emisiones que se está llevando a cabo en el grupo, le permitirá convertirse en la empresa de vidrio más sostenible del mundo de cara a 2030.
Vidrala quiere construir un mundo comprometido, saludable, respetuoso y sostenible.
En el ámbito de los SBT, Vidrala se marca una serie de objetivos que conllevan la implicación de actividades innovadoras en sus plantas de toda Europa. Entre ellas se encuentra el proyecto de 2021 con Glass Futures, pionero en el desarrollo del envase de vidrio más sostenible del mundo utilizando biocombustible, así como la creación de una red de calefacción urbana alrededor de sus instalaciones en Corsico, Milán. Este sistema permite disminuir la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera en 3.000 toneladas al año y mejorar la calidad del aire en la zona.
Además, la aprobación de estos ambiciosos objetivos permitirá al grupo impulsar nuevas iniciativas medioambientales similares y ambiciosas que garantizarán que la empresa tenga un impacto positivo en sus comunidades, salvaguardando al mismo tiempo el futuro del planeta. En este sentido, se encuentran, por ejemplo, la explotación de algunos de los hornos de vidrio más sostenibles del mundo, la realización de inversiones pioneras en métodos logísticos más respetuosos con el medio ambiente, la colaboración con proveedores de vanguardia y la creación de la primera botella de vidrio con cero emisiones.