Jugando a vendimiar con Down Valladolid en Bodegas Emilio Moro
La vendimia en Bodegas Emilio Moro ha comenzado. Se trata de una de las épocas más importantes del año y para esta bodega, referente internacional de la Ribera del Duero, no hay mejor ocasión para celebrar una fiesta bajo el nombre ‘Descubre la vendimia’, en colaboración con Down Valladolid con el fin de dar a conocer cómo se desarrolla la recogida de la uva.
El evento, que tuvo lugar el 18 de septiembre en la propia bodega, acogió a más de 60 niños acompañados de sus familias y amigos y contó con la asistencia de colaboradores de la bodega, quienes enseñaron a niños y padres cómo se desarrolla la vendimia a través de talleres didácticos en forma de juego.
La bodega vallisoletana celebró el comienzo de la vendimia con el evento ‘Descubre la vendimia’, en colaboración con Down Valladolid, para que los niños y niñas aprendan a vendimiar en forma de juego. Foto: Dani Matis (@danimatis).
La directora general de Bodegas Emilio Moro, Patricia Sánchez, destacó que para la bodega es muy importante tener colaboraciones con entidades como Down Valladolid, con quien comparten valores, para dar visibilidad a su labor: “Para nosotros es un auténtico placer que nos hayáis escogido para celebrar estos talleres”.
Desde Down Valladolid acudió el vicepresidente de la entidad, Ismael Alonso. “Para ellos es un día de fiesta y el planning es para pasar un día estupendo”, comentó.
Divididos en cuatro grupos, los niños conocieron varios procesos de la vendimia a través del juego. De forma simultánea y pasando por todos los talleres, acompañados por los colaboradores de la bodega, experimentaron en primera persona tareas como la poda o el pisado de uvas.
Otra de las actividades consistió en la selección de uva –con pequeñas pelotas de color morado a modo de uvas–, en la que tuvieron que seleccionar las uvas en buen estado y desechar las malas para, después, lanzar las buenas y encajarlas en una portería.
En su compromiso por cuidar el medio ambiente, la bodega organizó un taller de reciclaje que consistía en una actividad artística con la que han aprendido a reciclar corchos, dándoles una segunda vida haciendo llaveros o juegos.
“Es un taller enfocado en la concienciación medioambiental en el que, con los corchos que nos sobran, se hacen manualidades para darles una segunda vida”, añadió la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Vanesa Manrique, quien comentó que la bodega busca fortalecer su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el ámbito social.
Tras finalizar los talleres, los niños y niñas, junto a sus padres y el resto de los asistentes, disfrutaron de un almuerzo en el que no faltó el vino de Bodegas Emilio Moro y los más pequeños jugaron en un castillo hinchable en el que la diversión estuvo asegurada.