Freixenet y Segura Viudas renuevan el sello Biosphere Sustainable Lifestyle por su compromiso con la sostenibilidad
Freixenet y Segura Viudas, emblemáticas bodegas del Grupo Freixenet, han renovado recientemente el distintivo Biosphere del programa Compromiso por la Sostenibilidad Turística Destinación Barcelona, como reconocimiento a su apuesta por el turismo sostenible y de calidad. Biosphere está basado en una metodología de trabajo alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, es un sello del Instituto de Turismo Responsable (ITR) que certifica el turismo sostenible, voluntario e independiente. Las dos bodegas de Grupo Freixenet lo consiguieron por primera vez en 2018 y lo han conseguido renovarlo cada año desde entonces.
El sello acredita que las bodegas cumplen los requisitos del estándar ‘Biosphere Destination’ y que aplican con éxito la voluntad de promover un turismo cuidadoso por parte de los operadores turísticos, como también los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno. La oferta enoturística de las centenarias Cavas Freixenet se centran en el mundo mágico de las burbujas y en el fascinante proceso de elaboración del cava. Por su parte, la Heredad Segura Viudas apuesta por el descubrimiento de los viñedos y la biodiversidad que rodea la bodega en el marco del respeto por las raíces.
Los objetivos que persigue este certificado pasan por incorporar nuevos criterios propios para la sostenibilidad, manteniendo aspectos de calidad turística, y por dar una garantía a los turistas en materia de gestión sostenible, conservación medioambiental, protección cultural, desarrollo socioeconómico y satisfacción del cliente. Del mismo modo, con el sello Biosphere y bajo el paraguas de la Destinación Barcelona se emprende un plan global de marca para promocionar y proyectar internacionalmente los destinos certificados Biosphere a los que actualmente tanto consumidores como turistas son sensibles y muestran interés.
Cada año pues, y con ánimos de renovar el sello, se perseguirá desde Freixenet y Segura Viudas una garantía de equilibrio económico, sociocultural y medioambiental en términos de enoturismo, satisfaciendo las necesidades actuales de los visitantes y aportando beneficios significativos por la propia entidad, para la sociedad y el medio ambiente, protegiendo y mejorando las perspectivas de futuro.