Vinya Celler Masia abre su nueva viniteca en el centro de Barcelona
El pasado 23 de mayo se inauguró oficialmente la nueva Viniteca Vinya Celler Masia en Barcelona (C/ Mallorca 290). A pesar de que hace un par de meses que ya está en funcionamiento, el 23 de mayo se hizo la presentación oficial a la prensa especializada de la zona.
Al evento acudieron algunas de las bodegas que forman parte del proyecto de la Associació Vinya Celler Masia como Celler Parató, Can Roda, Can Marlès, Can Suriol, Cesca Vicent, Cavas Bolet, Vins el Cep, Vinya els Vilars, Cellers Blanch y Mas de Sant Iscle. Todos ellos presentaron su bodega a los asistentes tras una breve explicación del proyecto por parte de su presidente, Francesc Suriol.
La inauguración contó con algunos representantes de las bodegas de la Associació Vinya Celler Masia.
Vinya Celler Masia acoge a un grupo de bodegas mayoritariamente de pequeñas producciones con una raíz en común, la cosecha propia de las viñas que rodean masías centenarias que hablan de la historia de cada bodega, con una elaboración de vinos donde se sigue el proceso desde la vid hasta el embotellado.
Estas bodegas están repartidas por Catalunya y se caracterizan por trabajar por y para la sostenibilidad y la ecología, motivo por el cual se unieron en una asociación que apuesta por la cultura de vinos de calidad que representan cada territorio. Son bodegas que combinan nuevas tecnologías con antiguos sistemas de elaboración para crear “vinos col alma”, como ellos mismos afirman.
El objetivo de este nuevo espacio en Barcelona es dar a conocer no solo los vinos de las bodegas pertenecientes a la asociación, sino la cultura que hay detrás década botella: a veces con historias personales y otras con experiencias históricas de suelos que han visto nacer generaciones de viticultores y que han creado comunidad.
La Viniteca Vinya Celler Masia quiere convertirse en un espacio donde el vino sea una excusa para encontrarse, pasar ratos con amigos y donde poder hacer catas y descubrir y comprar los vinos de estas pequeñas bodegas.
El espacio está trabajando en un mapa de ruta para que todos los amantes del vino que visiten la tienda puedan visitar también las bodegas y conocerlas en primera persona.