Bodegas Fundador, de Grupo Emperador: el más laureado en la International Wine Challenge 2022
La calidad del vino tiene muchos secretos, procesos y acciones que marcan sus cualidades. Pero, sin duda, el marco en el que el vino envejece y el lugar que lo alberga durante todo este tiempo, determinan su posterior carácter y condiciones. Por eso, para un buen brandy es siempre necesario un buen Sherry Casks, y de esto saben mucho en Grupo Emperador, referente en la comercialización del mayor número de barricas en el marco de Jerez.
Tanto es así que ahora el International Wine Challenge 2022 ha reconocido con trece medallas, de sus cuatro categorías, a diferentes vinos de Bodegas Fundador por la calidad de sus vinos, que envejecen en las Sherry Casks de Grupo Emperador, las botas de Jerez que transmiten esencias únicas a los vinos, dotándoles de su suavidad, redondez y dulzor característicos.
Las Sherry Casks son botas de roble americano de gran capacidad, con gran porosidad y capacidad de cesión de matices. Son únicas, y prueba de ello es que solo es posible encontrarlas en Jerez de la Frontera, lo que las convierte en objeto de deseo para grandes destilados como los Whiskies Single Malt, que han sabido apreciar sus cualidades e incorporarlas en sus procesos de envejecimiento. Bodegas Fundador posee además la colección de Sherry Casks más numerosa de toda la zona, un hecho ligado a que en ellas también se elabora el sherry número uno en el mundo, Harveys Bristol Cream, elaborado con los cuatro tipos de vinos de Jerez, lo que hace necesario poseer la gran cantidad de botas y satisfacer así la demanda mundial.
En concreto, el Harveys Pedro Ximenez Vors y el Harveys Very Old Amontillado VORS, han sido galardonados con una medalla de oro, respectivamente. Por su parte, el Harveys Amontillado, el Harveys Fino, el Harveys Pedro Ximenez, el Harveys Pedro Ximenez y el Harveys Very Old Oloroso Blend Medium VORS, han sido reconocidos la medalla de plata. En la categoría de medalla de bronce se encuentran el Harveys Medium Dry, el Harveys Palo Cortado, el Harveys Signature 12 Years Old Cream y el Harveys Very Old Palo Cortado beln Medium VORS, mientras que el Harveys Bristol Cream ha sido reconocido con una recomendación.
Las botas que hoy albergan estos vinos galardonados y cuya calidad es reconocida en todo el mundo, serán las mismas que se utilicen más adelante en el proceso de añejamiento de los Brandys pertenecientes a la Bodega Fundador, dando origen a una nueva categoría de Brandys con el apelativo Sherry Cask.