Anton Paar presenta sus equipos de análisis en la feria SIEB de equipamiento para bodegas
Anton Paar, empresa austrica referente mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de instrumentos de precisión para laboratorio y sistemas de medición para proceso, utilizados en investigación, desarrollo y control de calidad, ha estado presente en la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB) celebrado en Valladolid los pasados días 22, 23 y 24 de marzo.
Una feria cuyos contenidos han abarcado todos los procesos desde la recepción de la uva y los relacionados con la elaboración de vinos, desde el prensado hasta el etiquetado y almacenaje, y que se ha celebrado este año en paralelo al certamen Agrovid. Se trata de dos ferias complementarias para los profesionales de la vitivinicultura, en las que más de 160 empresas nacionales e internacionales han presentado maquinaria, equipos y servicios para las diferentes fases del cultivo del viñedo y los trabajos en bodega.
Anton Paar es el líder a nivel mundial en tecnología para la medición de densidad, concentración y CO2, así como en el campo de reometría. Avalada por su amplia experiencia en el sector cervecero, Anton Paar ofrece una serie de soluciones para el sector del vino como son la medición de parámetros relacionados con el grado Brix, alcohol, extracto o densidad. En este sentido, destaca la línea de instrumentación en proceso, a través de dispositivos ubicados en tuberías, tanques, etc. que permiten una medición continua y en tiempo real.
El densímetro ha sido uno de los productos más destacados de Anton Paar en la presente edición de SIEB celebrada en Valladolid. La tecnología de la firma austriaca es "la más fiable y robusta del mercado", tal y como ha señalado Francisco José Lanchas, responsable técnico comercial de Anton Paar en España. En su opinión, la automatización de los procesos en la industria de bebidas y la regulación existente en materia de calidad, son dos factores que influyen en la inversión en esta clase de equipos que, además, "se recupera en un plazo corto de tiempo al no depender de laboratorios externos para las analíticas".