Lieb Cellars se asocia con Rapak para la solución perfecta de bag-in-box para vinos premium
¿Dispensar un buen vino tinto en una bolsa de plástico para una cena romántica? La idea pone los pelos de punta a muchos bebedores de vino... ¡y con razón! Lieb Cellars, con sede en el condado de Suffolk (Nueva York), está demostrando que el vino de primera calidad también puede envasarse en formatos alternativos como la bolsa flexible en caja, las latas e incluso los barriles. Lieb Cellars ofrece seis variedades de vino de su marca Bridge Lane en envases bag-in-box de 3 litros, suministrados por Rapak, parte de TriMas Packaging. Esta solución de envasado flexible no sólo es una alternativa más sostenible y rentable que las botellas de vidrio, sino que además protege el vino de forma óptima y aumenta su vida útil.
No lejos de la bahía de Long Island, Lieb Cellars está enclavada entre viñedos y verdes praderas. Fue fundada en 1992 por Mark Lieb y ha pasado de ser un modesto viñedo de más de 8.000 m2 a una bodega con tres viñedos que suman más de 215.000 m2, dos salas de cata y una bodega. Lieb Cellars es conocida por sus vinos tranquilos y espumosos producidos de forma sostenible. Bajo la dirección del experimentado viticultor Russell Hearn, los viñedos, de 35 años de antigüedad, han producido vinos premiados a nivel nacional. El vino Bridge Lane se presentó como segunda etiqueta de Lieb en 2004 y ha aportado un gran éxito a la empresa con sus soluciones alternativas de envasado de vino.
Lieb Cellars se asocia con Rapak para la solución perfecta de bolsa en caja para vinos de primera calidad.. Foto: TriMas Packaging
Transporte con riesgo reducido: Gracias al bag-in-box
Desde la pandemia del COVID-19, la bodega ha experimentado un aumento de la demanda del sector del comercio electrónico. El director general de Lieb Cellars, Ami Opisso, explica: “Este tipo de embalaje es más fácil de manejar en términos de logística. No sólo requiere menos abastecimiento de materiales que el vino embotellado (sólo bolsa y cartón frente a botella, etiqueta, cartón y tapón), sino que las botellas de vidrio pueden romperse durante el envío a los clientes directos al consumidor (DTC). Con el bag-in-box, casi no hay roturas”. Sin embargo, la empresa estadounidense se dio cuenta rápidamente de que no estaba satisfecha con la calidad de su anterior proveedor de bolsas y recurrió a Rapak.
La solución Rapak
Una opción de envasado más sostenible que las botellas de vidrio
La sostenibilidad es clave para Lieb Cellars. En 2018, la empresa obtuvo la certificación de sostenibilidad de Long Island Sustainable Winegrowing, y el envasado de los vinos en envases ecológicos, como el bag-in-box, que reduce en gran medida la huella de carbono, es una iniciativa importante. El bag-in-box pesa menos que una botella de vidrio, por lo que se puede ahorrar hasta un 20% en costes de energía durante el transporte. La caja es de cartón y, por tanto, es 100% reciclable.
En la actualidad, Bodegas Lieb envasa y vende su vino de seis variedades de uva en envases bag-in-box de 3 litros. Ami Opisso afirma: “Son los mismos vinos de alta calidad que nuestros clientes conocen y adoran en botellas de cristal. Pero con la nueva solución de envasado, pueden servirse una copa de vino el primer día y, gracias al dispensador y a la película protectora del producto, sigue teniendo un sabor fresco después de 30 días. Estamos muy satisfechos de que la colaboración con Rapak haya tenido tanto éxito”.