Spanish Wine Academy y Grupo Peñín difundirán juntos el conocimiento del vino español por el mundo
El recinto ferial IFEMA fue testigo, el pasado lunes 22 de noviembre, de una de las alianzas más importantes para el vino español. Spanish Wine Academy, el espacio de formación sobre el vino español fundado por Ramón Bilbao, presentó su acuerdo como aliado académico junto al Grupo Peñín, la empresa referente en la promoción y difusión de la cultura del vino español en los ámbitos nacional e internacional.
De este modo, Spanish Wine Aacademy alcanzará de manera más sencilla su máximo objetivo: educar sobre cultura enológica de España a consumidores y expertos, mostrando la calidad y la diversidad de los vinos españoles, de una forma global y transversal a través de diferentes actividades, programas y herramientas tanto en España como internacionalmente.
La función principal del Grupo Peñín será consultar, corroborar y asegurar que los contenidos académicos ofrecidos por Spanish Wine Academy cumplen con los requisitos necesarios para divulgar todo ese conocimiento.
El acto de presentación, encabezado por el director de la Guía Peñín, Carlos González, y el director general de la división de vinos de Zamora Company, Rodolfo Bastida, se realizó con una cata que puso de relieve la diversidad de paisajes y estilos de vinos del patrimonio vitivinícola de España. En total, se cataron ocho vinos de diferentes procedencias y elaborados por productores destacados del país: el Cava de Paraje Ars Collecta La Pleta 2011, de Codorníu; Ramón Bilbao Edición Limitada Lías 2018 (DO Rueda); Finca Valiñas 2017, de Mar de Frades (DO Rías Baixas); Alto de la Estrella 2019, de SotoManrique (DOP Cebreros); Mirto 2015 (DOCa Rioja) de Ramón Bilbao; Finca Los Hoyales 2015 (DO Ribera del Duero), de Cruz de Alba; Malvasía Dulce 2017, de Victoria Torres (DO La Palma); y Solera AOS Amontillado Rare, de Osborne y Cía. (DO Jerez).
El responsable del proyecto de Formación Spanish Wine Academy, Alberto Saldón, se mostró muy contento con este acuerdo, ya que “nos va a permitir divulgar la cultura del vino español de manera nacional e internacional en diferentes ámbitos de conocimiento, desde la iniciación, con los elementos más básicos de la cata y cultura del vino, hasta la más profesional, con catas y seminarios específicos sobre las tendencias globales del vino y como afectan a la vitivinicultura española”.
Más allá de esta colaboración académica, también realizarán otro tipo de actividades de manera conjunta como las catas internacionales en los principales salones que la guía organiza alrededor del mundo y también las catas internacionales con prescriptores, clientes de la compañía y otros públicos, como wine lovers o conocedores del mundo del vino.