La DO Bierzo se alza con el distintivo especial Arribe de Platino
La Denominación de Origen de los vinos del Bierzo ha sido galardonada en XVII Concurso Internacional de Vinos Vinduero-Vindouro con el distintivo especial Arribe de Platino en la categoría 'Tintos con crianza en madera entre 6 y 14 meses'. Este importante premio se otorga por categorías a “aquellas denominaciones de origen cuyos vinos hayan obtenido los mejores resultados”, según la organización. En este concurso se eligen los mejores vinos de España y Portugal.
El distintivo -único entre los certámenes de vinos a nivel nacional e internacional- “reconoce el trabajo y el buen hacer que realizan a diario las denominaciones de origen por y para sus bodegas”. En este sentido, el Arribe de Platino además de reconocer la labor llevada a cabo por las diferentes denominaciones de origen, permite a todas las bodegas acogidas puedan utilizar el distintivo o sello que le acredita como vino de alta calidad.
El 'Mejor vino de nuevo lanzamiento', ganador del premio Pascual Herrera, recayó en el Vino de Paraje, Versos de Valtuille Casares, elaborado con Mencía por Estévez Bodegas y Viñedos en la DO Bierzo.
Estévez Bodegas y Viñedos ha explicado que su bodega nació “casi paralelamente con el inicio de la creación de la nueva y revolucionaria clasificación de vinos de la Denominación de Origen Bierzo en unidades geográficas menores. Fue el inicio perfecto para poder elaborar vinos certificados por pequeños parajes y así dar valor más real, histórico, y emocional a cada vino”.