Vinos Cándido pone en marcha su nueva Planta Móvil de Tiraje para cavas y espumosos de calidad
Tras el éxito de la primera línea de embotellado móvil puesta en marcha hace dos años, Vinos Cándido ha incorporado a su catálogo un nuevo Servicio Móvil de Tiraje para cavas y espumosos de calidad. También compatible con taponados tradicionales, el equipo incorpora la última tecnología en llenado Zero Oxigen, además de implementar el revolucionario sistema de taponado FizzTirage (R) para segundas fermentaciones en botella de cavas y espumosos de calidad.
Con una producción de 3.500 botellas/hora, la planta móvil está equipada con bancada de microfiltración de tres etapas, enjuagadora, llenadora, taponadora de corcho de tres cabezales y taponadora para tiraje FizzTirage, que viene a sustituir al tradicional obturador + corona.
Inertización total en el llenado
En caso de optar por un llenado tradicional, el equipo dispone de la última tecnología en llenado con gas inerte N2 generado en la propia planta móvil. Su ciclo de llenado se inicia con soplado de N2 en el interior de la botella, y termina con un vacío considerable en el épsilon de taponado. Con este sistema se obtiene unas óptimas condiciones de embotellado, con cero aporte de oxígeno durante el mismo, y una cámara de taponado inertizada.
Más versátil, menor tamaño, más comodidad
A diferencia de la anterior planta de embotellado móvil con la que cuenta Vinos Cándido, ésta última tiene un innovador sistema de transporte que le permite, una vez en la bodega, trabajar a ras de suelo, consiguiendo una operación más cómoda, tanto para las labores de llenado como para las de manipulación y puesta a jaulón. Este formato de llenadora móvil también deja abierta la posibilidad de completar el servicio con etiquetado en línea, como ya ocurre en su anterior equipo.
FizzTirage, una apuesta innovadora en taponado de cavas
En el caso de hacer tiraje, el taponado tradicional de obturador y tapón corona ha sido sustituido por el taponado FizzTirage, un innovador sistema que presenta múltiples ventajas. Fabricado 100% en LDPE alimentario, el cierre es producido por un elemento ‘todo en uno’, 100% reciclable, reduce las pérdidas de CO2, evita óxidos en el cuello de la botella, y es compatible con cualquier tipo de línea de degollaje tradicional. Además, reduce costes, eliminando las roturas y los derrames ya que este cierre exige un 75% menos de energía que el sistema tradicional. Un elemento dos en uno que reduce almacenaje y stocks de material auxiliar.
Las principales características del nuevo sistema de taponado FizzTirage son:
- 100% compatible con boca corona 29 mm.
- 100% compatible con los sistemas de almacenaje y degollaje para obturador- corona.
- Menores pérdidas de CO2.
- Evita la aparición de óxidos.
- 100% reciclable.
- 100% LDPE alimentario.
- Elimina roturas y derrames.
- Todo en Uno; obturador + corona.