Filtración para mejorar la seguridad en la elaboración de vino
La clave de la calidad en los procesos de filtración es que estos no afecten al cuerpo, aroma o sabor de final de los vinos. Y eso es precisamente lo que ofrece Procesos y Servicios de Filtración, S.L. con Jumbo Series, un sistema de filtración que garantiza un vino puro y de máxima calidad.
La serie de cartuchos Jumbo está diseñada para reducir los efectos negativos que se producen en los procesos de filtración debidos a la presión, la recirculación o la temperatura aplicada al proceso. Compactos, de bajo mantenimiento y muy rentables, estos cartuchos ayudan a minimizar los residuos, a reducir el consumo de agua debido a su capacidad regenerativa y a aumentar la eficiencia de la producción.
Jumbo ofrece una alta capacidad de retención de partículas y microorganismos, siendo capaz de reducir la turbidez y logrando un Índice de Colmatación inferior a 20, presentando vinos aptos para la microfiltración. Además, Jumbo contribuye a la estabilización microbiológica y fisicoquímica del vino gracias a la retención de componentes como el bitrato de potasio o la materia coloidal. Asimismo, el sistema de sellado asegura el impacto cero del oxígeno durante todo el proceso de filtración.
Su amplio rango de tamaños de poro y de micrages de filtración hace de esta línea una gama versátil frente a cualquier tipo de producto, cumpliendo con grandes necesidades de filtración sin pérdidas de producto y adaptándose a cualquier volumen o exigencia de producción.
La gran superficie de filtración de los cartuchos Jumbo, y su diseño de plegado de membrana, proporcionan un alto caudal y facilitan la retención total. La fabricación de los cartuchos ofrece combinaciones únicas de capas de polipropileno y fibra de vidrio, lo que impide que partículas, coloides o contaminantes biológicos atraviesen el filtro.
Jumbo ayuda en la clarificación para una buena brillantez del vino.