Arranca la vendimia más temprana en Raimat
La bodega Raimat de Lleida inicia su vendimia con una previsión de una cosecha un 8% superior a la del año pasado, aunque todavía un poco por debajo de la que se logró en 2019.
Según ha explicado el director técnico de la bodega, Joan Este, “las expectativas de esta vendimia son excepcionales en relación a la calidad. Hemos tenido un año seco y relativamente fresco, lo que ha provocado una maduración más lenta, con excelentes niveles de acidez que aseguran una buena añada”. Asimismo, ha destacado el buen estado de salud de la viña, sin ninguna afectación por plagas.
En Raimat, la vendimia se inicia con la cosecha de la variedad Chardonnay, seguida de la Pinot noir y otras como el Albariño, Xarel·lo o Syrah, entre otros. Por su parte, la última variedad será el Cabernet sauvignon, que se prevé que se comience a vendimiar a principios del mes de octubre.
Desde la bodega han recordado que suelen ser los primeros de Catalunya en iniciar la vendimia, pero también acostumbran a terminar de los últimos.
Los viñedos de Raimat se cultivan de forma 100% sostenible y la recogida de la uva se lleva a cabo durante las horas más frescas del día, de forma natural y por una sola cara de la cepa, consiguiendo así la selección de la “mejor uva, con el objetivo de obtener expresiones únicas a nivel de sabor y aromas”.
Además, Raimat tiene una de las mayores superficies certificadas como ecológicas de todo el mundo y se ha convertido en la finca vinícola más grande de Europa en manos de una misma familia.