Fendt amplía catálogo con el remolque autocargador combinado Tigo VR
La serie de remolques autocargadores combinados Fendt Tigo VR comprende dos modelos: el 65 VR con un volumen de carga de 38 m³ y el 75 VR con un volumen de carga de 44 m³ (especificaciones según DIN).
Las cuchillas proporcionan una longitud de corte teórica de 37 mm y, gracias a su forma, garantizan un corte largo por cizalleo. Ambas máquinas poseen de estándar la mampara delantera multifuncional con VarioFill. La serie Fendt Tigo VR cuenta con múltiples opciones de neumáticos diferentes. También están disponibles chasis especiales o diferentes ejes a petición.
Pick-up con una anchura de trabajo de 2 m (según DIN), con accionamiento hidráulico, permite adaptar las revoluciones sin escalonamientos entre 70 y 150 rev/min según el cultivo y las condiciones de recolección. El tren de transmisión principal está protegido a 2.500 Nm. El Fendt Tigo VR también está disponible opcionalmente con dos o tres rodillos de descarga dosificadores.
Se pueden incorporar el dispositivo de afilado de cuchillas desmontable FlexSharp, que puede utilizarse para cuchillas de otras máquinas, incluso rotoempacadoras y empacadoras gigantes. También se puede obtener opcionalmente un segundo juego de cuchillas y el soporte correspondiente, que viene montado de fábrica en el bastidor de la unidad.
Esta gama de remolques autocargadores ofrecen el sistema opcional de autonivelación Fendt Stability Control para un uso seguro en pendiente y estabilidad en carretera. El Fendt Tigo VR también puede utilizarse para transportar otros productos después de la recolección del forraje. A partir de ahora, las máquinas sin rodillos de descarga pueden configurarse con la inversión del suelo transportador. La productividad está controlada de forma totalmente automática mediante TIM (Tractor Implement Management). El remolque combinado regula la velocidad del tractor en función de la carga del pick-up y sus revoluciones.