Los vinos de Gran Canaria vuelven a brillar en la Guía Peñín 2022
Un año más, los vinos grancanarios están representados en la Guía Peñín. En esta ocasión se suman seis vinos más correspondientes a tres bodegas diferentes. Dichas bodegas son Bodegas Ventura, Señorío de Agüimes y Bodegas Tamerán. En concreto, seis vinos entran en la Guía Peñín con más de 90 puntos, con lo que califican como vinos excelentes, mientras otros cuatro consiguen entrar en la lista de muy buenos con entre 85 y 89 puntos.
El vino Tamerán Vijariego Blanco 2020 fermentado en barrica obtuvo, pendiente de recata, entre 94 y 99 puntos, pendiente de recata. 93 recibieron Tamerán Marmajuelo 2020 fermentado en barrica, Tamerán Malvasía Volcánica 2020 fermentado en barrica y Tamerán Verdello 2020 fermentado en barrica. Con 91 puntos entra el vino Cru-Z 2019 crianza, dentro de la guía por segundo año consecutivo, y con 91 también una novedad, Señorío de Agüimes Tinto 2020 en barrica.
Mientras, el Eidan Tinto 2020 consiguió 89 puntos. El Eidan Dulce 2020 obtuvo 88, los mismos que el Señorío de Agüimes Blanco 2020. 87 fue el puntaje con el que calificaron el Eidan Semidulce 2020. Por lo tanto, nada menos que diez vinos grancanarios forman parte de la élite del vino español, como vinos excelentes y muy buenos.
Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria, destacó el premio como “un nuevo espaldarazo al vino de Gran Canaria. Ahora mismo somos un sector en crecimiento y en continua evolución, contar con tantas referencias en una de las guías de vino más importantes del mundo, nos pone sobre la pista de que el trabajo que se está realizando está siendo bien recibido dentro y fuera de las islas”.