Fernández de Piérola, autenticidad y sostenibilidad en una botella
Fernández de Piérola es una bodega con una imagen muy reconocible y marcada en el mercado nacional, a la hora de introducir una nueva gama de vinos en el mercado americano, se plantea reforzar el carácter familiar de la bodega y la apuesta por la sostenibilidad.
La premisa de construir una propuesta de marca atemporal y premium, capaz de despertar interés y enamorar en el mundo del vino para Estados Unidos se convierte en el eje del proyecto. Se suma también la definición de la narrativa de marca: concepto, estructura y storytelling.
Con un claro enfoque adaptado al gusto del consumidor estadounidense la propuesta bebe de varias influencias que le permitan identificarse con un Rioja y al mismo tiempo competir con otras regiones: Chile, Argentina, Italia…
Objetivos
- Crear una marca relevante que sea rápidamente identificable por el consumidor de vino americano.
- Construir una estética reconocible y un imaginario propio que le distinga.
- Proyectar la personalidad de la marca: familiar, sostenibilidad, Rioja...
Propuesta
La jerarquía de marca es clara: Escudo familiar reinterpretado que se transmite al troquel, el nombre de la bodega como aval y garantía y Rioja como denominación que prestigia. Se incorporan también elementos como la numeración de cara a reforzar el carácter exclusivo y Premium de esta gama.
Solución gráfica
Desde el primer momento deja a las claras la voluntad de estar en el segmento Premium de vinos al apropiarse de códigos inconfundibles en la categoría: tipografías, estampaciones…
Desde el inicio está concebida como una gama en la que poder incorporar nuevos vinos a medida que el consumidor lo reconozca.
Producción
Datos del proyecto
- Cliente: Bodegas Fernández de Piérola
- Estudio: TSMGO | The show must go on
- Web: www.tsmgo.es
- País de origen: España