Vinuba, una startup española para salvar a más de 2.000 bodegas
#salvemoselvino es el hashtag escogido por dos empresarios españoles, amantes del vino, que han puesto en marcha la startup Vinuba, con el fin de salvar a más de 2.000 bodegas españolas, de pequeño y mediano tamaño, que debido a la pandemia se encuentran en una situación extrema por la caída de sus ventas. Nacida con un perfil claramente solidario, la iniciativa quiere ayudar a los empresarios bodegueros a dar salida a su exceso de stock, mediante la comercialización de una suscripción mensual, gracias a la que el cliente recibirá cada mes 3 botellas de vino de diferentes DO reconocidas a nivel nacional, por sorpresa y a domicilio. La startup española tiene como objetivo no solo tender una mano amiga a las más de 10.000 personas cuyo puesto de trabajo peligran, sino también, introducir a las personas en el apasionante mundo de la enología.
Durante el tiempo de suscripción la persona recibirá vinos de bodegas diferentes de distintas variedades con el fin de dar a conocer caldos menos conocidos a nivel nacional, pero representativos de las DO más importantes de nuestro país, sin que ninguno se repita durante este periodo. Con tres modalidades de membresía, el cliente podrá elegir entre 3 packs, dependiendo de la antigüedad del vino y a la región de España a la que pertenece: pack vino joven, pack Reserva/Crianza y pack Gran Reserva.
Con el fin de fomentar la cultura enológica y que los consumidores aumenten sus conocimientos en este campo, cada uno de los paquetes irá acompañado de un tarjetón con 3 códigos QR, uno por cada botella de vino, con la voz de un enólogo experto que explique las bondades de las botellas asignadas. De esta manera, ampliarán su conocimiento en vino descubriendo verdaderas joyas de nuestra cultura.
Gracias a esta empresa con fines solidarios, se prevé que se pueda contribuir a sostener un negocio que ha sufrido mucho por la pandemia debido al cierre de restaurantes, que ha provocado que haya sobreproducción de stock y se pierda el género por inoperatividad. Una gran acción social que acercará al público a miles de bodegas y vinos desconocidos de España, de una forma divertida, por un precio asequible y desde el sofá de tu casa, sin pagar gastos de envío.
En palabras de Miguel Ángel Rodríguez Caveda, cofundador de Vinuba: “Nuestra misión es que el consumidor disfrute de un buen momento con una copa de vino, mientras ayuda a este sector que tanto ha hecho por nosotros. Con esta iniciativa, se beneficia a la bodega y al consumidor, pues no saber lo que vas a catar mes a mes, lo que lo hace más entretenido. A la vez, seleccionamos para ti la mejor calidad precio, dando un trato muy justo para las bodegas”.