El auge de los vinos enlatados abre nuevas posibilidades de negocio
Proinnova, el aliado para envasar el vino en lata
Bodegas de todo el mundo están apostando por el vino en lata. ¿Por qué? Porqué sin innovación no hay avance. “Un envase distinto atrae a consumidores distintos”, dicen desde la consultora industrial Proinnova, y no les falta razón. La compañía, especializada en la fabricación e implantación de maquinaria para la industria del vino, lleva más de 30 años auditando empresas y gestionando maquinaria y proyectos industriales. Su calidad la abala su amplia experiencia y sus muchos éxitos en bodegas nacionales e internacionales, por lo que es un socio ideal para iniciar la aventura de enlatar vino.
1 de cada 4 consumidores de vino estaría más dispuesto a probar vino en lata si no tuviesen que comprar una botella entera, tal como señala un estudio de E. & J. Gallo. Otro estudio, esta vez de la consultora Nielsen, indica que el crecimiento del consumo de vino en lata representa un negocio de 45 millones de dólares en Estados Unidos, con un aumento de la producción del 59,5% en un año. Esto significa el porcentaje de crecimiento más alto jamás contabilizado entre todos los envases alternativos al vidrio.
Las posibilidades de este formato son evidentes, especialmente entre un público más joven, pues invitan a un consumo fácil, cómodo y desenfadado. Además, a nivel productivo, el vino en lata es más ligero y fácil de transportar, ofrece un almacenamiento más práctico y a un precio más competitivo.
Por todo esto, Proinnova cuenta con equipos especializados para el enlatado, llenado y sellado de latas de vino. Para innovar y abrir mercados nuevos, hay que apostar por soluciones diferentes.
Maquinaria especial para final de línea de vino en lata
La experiencia de más de 30 años en el sector del vino hace que las máquinas enlatadoras industriales, llenadoras y selladoras de Proinnova garanticen el incremento de la producción de las bodegas. La empresa, que cuenta con alianzas estratégicas con los mejores fabricantes del mercado, tiene un profundo conocimiento de las últimas tecnologías y ofrece las soluciones que mejor se adaptan a cada necesidad. Conozcamos algunas de ellas.
Sleever retractilado
El sleeve, sleever o manga retráctil es un tipo de etiqueta con un formato 360º que encaja muy bien en el envasado en lata. El tipo de material que se utiliza es un plástico muy flexible, resistente y duradero que se retractila adaptándose a la forma del envase a etiquetar. ¿Su mayor ventaja? Que Proinnova puede estudiar proyectos a medida ya sea sobre envases llenos, vacíos y de todas las formas imaginables, realizando aplicaciones totales y/o parciales.
Despaletizador de envases multiformato
En el proceso de enlatado industrial existe la problemática de suministrar a la línea de producción los envases vacíos para su siguiente envasado. Contar con un despaletizador de envases, capaz de recoger de una dársena diseñada al efecto cualquier tipo de envase (latas, botellas, tarros, frascos, botes...) y depositarlos sobre la línea que los conducirá a su llenado, es cada vez más importante.
Despaletizador de envases multiformato
Equipamiento industrial para todo el proceso productivo del vino
Una de las mayores ventajas que ofrece Proinnova es su adaptabilidad a cada proyecto. Desde soluciones integrales hasta módulos concretos, Proinnova tiene un equipo para cada necesidad, acompañando a sus clientes de principio a fin.
De este modo, su maquinaria de última generación para bodegas abarca todos los procesos necesarios para la elaboración del vino: máquinas de embotellado y envasado industrial, máquinas etiquetadoras de botellas o máquinas de final de línea.
Encajadora de botellas
Entre todos los equipos de Proinnova, destaca su encajadora automática industrial que, por medio de un agrupador de botellas y de un sistema pick and place de desplazamiento, selecciona aquellas piezas que va a encajar, pudiendo capturar hasta 18 botellas y encajarlas hasta en 3 cajas al mismo tiempo. Así, la encajadora de botellas puede ser integral, con todas las funciones, o se puede instalar únicamente uno de sus módulos.
Impresoras de codificación y decoración
Las máquinas de codificación y decoración de Proinnova se integran en la línea de producción, ofreciendo una solución de alta calidad en la impresión digital en línea del packaging del producto acabado. Son impresoras de alta resolución (codificadores Inkjet, codificadores láser, Print and Apply) que pueden imprimir en cuatricromía en cualquier superficie, algo que ofrece un valor añadido diferenciador y permite una personalización de productos sin igual. Cajas de cartón, de plástico y metal, de EPS, de madera, tableros de piedra… Cualquier formato en el que se transporten las latas, Proinnova garantiza una trazabilidad fiable gracias a la capacidad de imprimir todo tipo de códigos de barras o códigos 2D, como QR-Code o ECC200 Datamatrix.
Máquina de impresión/codificación de cajas.
Robot paletizador
Los robots paletizadores son perfectos para grandes producciones o para realizar tareas repetitivas que pueden ser potencialmente peligrosas para los trabajadores: paletizar sacos, cajas, cubos, bandejas, packs... Su función principal es capturar las cajas ya precintadas y depositarlas, de forma ordenada, sobre un palet para su almacenamiento o transporte.