Según el Consejo Regulador de Rioja, más de 130 restaurantes de Chicago y Nueva York promocionarán los vinos de Rioja para hacer frente a la crisis y afianzar su posición en un mercado que lideran, en detrimento de otros caldos españoles. A través de la web
www.riojarestaurantweek.com, todas aquellas personas que así lo deseen podrán reservar una mesa de entre más de 130 locales de restauración de ambas ciudades, del 18 al 25 de octubre. En concreto, los consumidores que se inscriban podrán disfrutar de menús a precios especiales maridados con vinos riojanos y ofertas específicas en botellas o copas de vino. La iniciativa 'Rioja Restaurant Week' forma parte de un plan promocional del caldo de Rioja en Estados Unidos, cuyo objetivo es contrarrestar las repercusiones de la crisis económica.
Hoy en día, Estados Unidos es el mercado que ofrece unas mayores expectativas de crecimiento futuro en consumo de vino, ya que el año pasado adquirió 7,3 millones de litros de vino de Rioja, situándose en la tercera posición del ranking de importadores, tras Reino Unido y Alemania.