Fendt realiza una subasta para ayudar a los más necesitados
En una subasta de antiguas máquinas de producción de la fábrica de rotoempacadoras de Wolfenbüttel de Fendt se recaudó una gran suma dinero, donada al la institución infantil Kinderschutzverbund Wolfenbüttel para el proyecto 'Besser vorher Nachhilfe' ('Mejor un tutor de antemano'). La donación total fue 15.000 euros, que se entregaron el 4 de marzo a Ulrike Hesselbach, primera presidenta de la Kinderschutzbund Wolfenbüttel. Con este proyecto, la Kinderschutzbund ofrece clases particulares a los alumnos de primaria que muestran déficits de aprendizaje debido a la educación en casa en la pandemia de Corona.
La fábrica de AGCO en Wolfenbüttel (Baja Sajonia) produce para Fendt las rotoempacadoras y la empacadoras-encintadoras. El verano pasado se reconstruyó ampliamente la línea de montaje. Durante la modernización se eliminaron las máquinas de producción antiguas y sin uso, las herramientas, los muebles o incluso una carretilla elevadora con décadas de antigüedad. El inventario desechado se subastó entre los empleados a finales de 2020.
“Nuestras renovaciones y campañas de limpieza han permitido recuperar muchas cosas que no son necesarias para la producción en serie, pero que siguen estando en muy buen estado. A través de la subasta, nuestros empleados también pudieron beneficiarse de las acciones de limpieza. Donar los ingresos a una buena causa local era una consecuencia inevitable”, explica Jakob Arnold, director de la fábrica de Wolfenbüttel.
No fue posible realizar una subasta in situ debido a las restricciones impuestas por Covid-19. Por ello, los empleados pudieron presentar sus ofertas en un plazo de tres semanas. Si éstas eran igual de elevadas, se informaba a los empleados y éstos tenían la oportunidad de aumentar su oferta.
“Los empleados sabían que el dinero de la subasta iba a ir a parar a la Kinderschutzbund. Pero la cantidad nos sorprendió a todos. La disposición de los empleados a donar fue enorme”, afirma Jakob Arnold, satisfecho por la generosidad de los trabajadores.