Freixenet vendió un 48% más, durante el 2008, en China y continúa su escalada en el país asiático
23 de septiembre de 2009
Durante el año 2008, el fabricante de cava Freixenet incrementó sus ventas un 48% en el 'gigante asiático', por lo que superó las 100.000 botellas anuales. Hoy en día, los productos Freixenet se comercializan en más de 80 ciudades chinas. Considerado el país más poblado del mundo, China se desvela como un mercado potencial en el que todavía queda mucho camino por recorrer para este grupo de cava catalán. Así, la empresa estudia la posibilidad de ampliar su equipo y cobertura en China, cuya población supera los 1.300 millones de habitantes. Freixenet, con bodegas en Australia y Francia, aboga por una estrategia comercial en el país del dragón rojo, donde espera ser número uno en un plazo de cinco o diez años.
En los últimos cinco años, Freixenet empezó a operar con el socio distribuidor ASC Fine Wines en el país asiático. En opinión del responsable de esta firma de vinos espumosos en China, Gil Serra Arnau, ambas empresas “tratan de llevar la cultura del vino a China y dar a conocer a los chinos la existencia de Freixenet y del cava en general”. Con motivo de la Expo de Shanghai, las previsiones para el año 2010 muestran un incremento notable de las ventas ya que en la metrópolis oriental se consume un 40% del total de las ventas de vino en el 'país del dragón rojo'.
En China la aceptación de vino espumoso y otros caldos importados todavía es baja comparada con Japón, donde Freixenet vende cinco millones de botellas anuales. Actualmente, el gigante asiático importa dos millones de botellas de vino espumoso de todo el Globo, champán incluido.