Fendt, profeta en su tierra alemana
Los tractores Fendt ocupan el primer lugar en todos los segmentos de mercado en Alemania a partir de 51 CV en 2020. Además, AGCO/Fendt ha sido capaz de aumentar las matriculaciones de nuevos tractores en prácticamente todos los rangos.
Las recién presentadas series Fendt 200 Vario y Fendt 200 Vario V/F/P parecen haber despertado el interés de los agricultores. En el segmento de 52 a 100 CV, el número de nuevos tractores matriculados aumentó en 291 unidades.
En el segmento de tractores por encima de los 401 CV, la marca alemana también consiguió aumentar las cifras de forma significativa en comparación con el año anterior. Mientras que en 2019 se aumentaron en 94 el número de nuevas matriculaciones, en 2020 se matricularon 236 máquinas más. Esta gama de potencia incluye nada menos que cuatro series: los tractores de ruedas Fendt 900 Vario y Fendt 1000 Vario, así como las dos series de tractores de oruga Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 Vario MT. La serie Fendt 1100 Vario MT no será presentada hasta el segundo semestre de 2020.
Para los agricultores alemanes son especialmente populares las series Fendt 700 y Fendt 300 Vario. Por tercer año consecutivo, el Fendt 724 Vario ocupó el primer puesto como “favorito del país”. En 2020 se matricularon 1095 unidades de Fendt 724 Vario. El Fendt 313 Vario le sigue de cerca, ocupando el segundo lugar en la lista con 721 nuevas matriculaciones. El tercer puesto entre los tractores Fendt más populares fue para el Fendt 718 Vario con un total de 623 nuevas matriculaciones.
“El año pasado, a la hora de comprar tractor, muchos agricultores y contratistas alemanes se decantaron por Fendt, independientemente de la potencia que necesitaran”, afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt. “Esto demuestra la confianza que nuestros clientes tienen en Fendt, pero también el fantástico trabajo que han realizado nuestros concesionarios. Como consecuencia de la imposibilidad de celebrar ferias, jornadas de demostraciones o demotours, los clientes no pudieron conocer la nueva tecnología de la manera en que están acostumbrados. En consecuencia, el equipo comercial tuvo que trabajar aún más duro para dar respuesta a las necesidades de los clientes y ofrecerles soporte. Por esto, me gustaría dar las gracias a nuestro departamento de ventas de Fendt, así como a nuestros concesionarios”.