La mitad del vino catalán con DO se comercializó en Cataluña en 2019
Cerca del 47% del vino catalán con Denominación de Origen (DO) se comercializó en Cataluña durante el año 2019, con un total de 47 millones de botellas vendidas, por un valor de 153,8 millones de euros.
Estos son los últimos datos disponibles que facilita el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y que irá actualizando trimestralmente cuando las DO recopilen y envíen las cifras de sus bodegas.
En 2019 se consolidó la tendencia al alza del valor del vino catalán.
Así, durante el 2019 se comercializaron un total de 100,8 millones a botellas de vino con DO catalán, con una facturación de 314,8 millones de euros y un precio medio por botella de 3,1 euros. Mientras que el 47% de este vino se vendió en Cataluña, un 17% se comercializó en el resto de España, un 23% en Europa y un 13% se exportó a terceros países.
"Se confirma la tendencia que el sector catalán se refuerza en el mercado catalán, una respuesta también a las estrategias que se están llevando a cabo desde las bodegas, las DO y la administración, para incrementar el conocimiento y el consumo de vino catalán en Cataluña”, ha explicado el director general de INCAVI, Salvador Puig.
Además, la entidad ha presentado una nueva herramienta para visualizar los datos de la comercialización del vino con DO catalana, que incorpora filtros y gráficos interactivos.