Bodegas Rilo, primera productora de vino con el sello Reservas de Biosfera Españolas
Bodegas Rilo de Bergondo (A Coruña), bajo el sello de Mariñas Coruñesas, acaba de lograr la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica para integrarse en la marca de Reservas de Biosfera Españolas, por lo que se convierte en la primera productora de vino en lograr este sello de calidad a nivel nacional. Además, es la sexta empresa gallega, todas de la Reserva coruñesa, con la marca de calidad de España.
La empresa posee marca propia, Castro de Untia, y un sistema de control y seguimiento capaz de garantizar el buen uso de la marca que ahora recibe, destaca en la autorización el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio y encargado de esta competencia.
La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, ha felicitado por esta certificación al responsable de la empresa, Ricardo Rilo, y el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, ha destacado que el esfuerzo que se siguió desde el principio por ensalzar la calidad de las producciones del territorio está dando sus frutos con reconocimientos como este.
Por su parte, Rilo apunta que con esta marca demuestra el interés por el cuidado ambiental con el que trabaja su bodega.
Además de esta bodega, ya disponen del sello de Reservas de Biosfera Españolas las empresas Orballo, dedicada a plantas aromáticas; As Camposeiras, a mermeladas y conservas de fruta; Olor y Sabor, a hortalizas y frutas frescas; Daterra do país, a patatas y cebollas; y Acastrexa, con concesión de mermeladas, miel y producciones vegetales transformadas.