La Rioja se compromete con sus bodegas familiares
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha comprometido a “ayudar” a las pequeñas bodegas familiares de la comunidad por su contribución a cohesionar el territorio, crear empleo y conservar el patrimonio.
Tras presentar en una rueda informativa el Plan de Transformación de La Rioja, Andreu ha respondido a los periodistas sobre las quejas de la Asociación Bodegas Familiares de Rioja en relación a la “falta de apoyo” del Ejecutivo regional hacia su modelo de negocio.
En un comunicado, esta organización acusó al Gobierno regional de "arbitrariedad" en el reparto de las subvenciones y ayudas a las organizaciones profesionales del sector y de "persecución hacia la pequeña bodega riojana”.
La presidenta del Gobierno riojano ha asegurado que el Ejecutivo “cuenta desde siempre" con las pequeñas, las medianas y las grandes bodegas, porque ”son el futuro, han sido el pasado y son la historia verdadera de esta tierra”.
Las bodegas pequeñas cohesionan el territorio, crean empleo y han permitido que se sujeten cepas de variedades que se habían perdido, ha alabado.
Además, ha agradecido que estas bodegas han sido capaces de conservar el patrimonio con calados históricos, por lo que son a las pequeñas bodegas a las que hay que “ayudar extraordinariamente”.