Castilla y León casi duplica las ayudas para rutas del vino en 2021
La Junta de Castilla y León casi duplicará las ayudas para las ocho rutas del vino certificadas de Castilla y León, que en tres años pasarán de 120.000 euros (2018) a 230.000 euros (2021), con el fin de favorecer el enoturismo.
Ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico por la crisis sanitaria, se pretende impulsar el enoturismo como producto turístico prioritario de Castilla y León y avanzar en su reactivación cuando las condiciones sanitarias sean favorables, ha informado este domingo la Consejería de Cultura y Turismo.
Con ese objetivo, la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha mantenido una reunión telemática con los representantes de las Rutas del Vino certificadas de la Comunidad para analizar la situación actual que están atravesando, con motivo de la evolución epidemiológica y las acciones a desarrollar en los próximos meses.
A través de esas ayudas, las rutas del vino certificadas (Arlanza, Arribes del Duero, Cigales, Bierzo, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro) realizarán actuaciones de promoción; y además contribuirán a que la Ruta del Vino de Zamora acometa su certificación.
En la reunión telemática también se abordó la presencia de las Rutas de la Comunidad en la feria de enoturismo FINE, que está previsto que se celebre en junio en Valladolid, así como las acciones con Portugal para poner en valor las diferentes Denominaciones de Origen y los recursos vitivinícolas de ambos territorios, todo ello supeditado a la evolución de la pandemia.
La Consejería ha recordado que Castilla y León es la comunidad autónoma con más Rutas del Vino certificadas de España y, por tanto, un referente nacional en materia de enoturismo.