Fendt vuelve a liderar el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos
Fendt lidera, por tercer año consecutivo, el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos, por delante de Kubota, Claas, Deutz-Fahr y Valtra, que ocupan las posiciones siguientes.
Fendt vuelve a ser la marca mejor valorada en el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos (DSI), una encuesta efectuada por la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores (Climmar).
La compañía alemana del Grupo AGCO alcanza esta posición por tercer año consecutivo y lo hace precisamente en un año "turbulento para todos nosotros", reconoce el director de ventas para la región EME (Europa y Oriente Medio). "Nos alegramos de que en 2020 nuestros socios de ventas en Europa hayan vuelto a calificar a Fendt tan bien", prosigue Christian Erkens.
"Gracias al trabajo profesional junto a nuestros concesionarios en todos las áreas, desde los pedidos de máquinas, pasando por las piezas de repuesto y el servicio, hasta el suministro de máquinas nuevas, hemos podido superar juntos los especiales retos de 2020 y seguir atendiendo a los agricultores de forma profesional. Especialmente la concienzuda gestión de la disponibilidad de las máquinas durante el cierre en primavera ha afianzado aún más la confianza de los clientes en sus concesionarios", señala Erkens.
En la encuesta online de este año, realizada del 2 de junio al 24 de julio, participaron representantes de ocho países europeos. Se evalúa la relación entre los vendedores y los fabricantes mediante 14 criterios, para cada uno de los cuales asignan una puntuación de 0 a 20 puntos. Los criterios incluyen la imagen de marca, el apoyo a la venta de tractores y piezas de recambio, el apoyo al servicio y el nivel de reembolso de la garantía.
La organización de concesionarios Climmar fue fundada en 1953 e incluye 16 asociaciones nacionales y sus empresas miembros del sector de la maquinaria agrícola. El propósito de sus encuestas es valorar la relación entre fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola para mostrar los cambios de manera neutral.