Tonelería Murúa estrena instalaciones en Navarrete
Hace más de 120 años en Tonelería Murúa fueron pioneros creando la instalación más moderna de España y una de las primeras mecanizadas del continente europeo.
Generación tras generación se han seguido transmitiendo los valores con los que comenzaron: ser una empresa de trabajadores dedicados con pasión a su oficio, manteniendo la tradición con visión innovadora, creando un proyecto sostenible y productivo que busca siempre la calidad y la mejora continua en los procesos y la fabricación del producto final.
Recientemente han trasladado la sede a sus nuevas instalaciones, ubicadas en Navarrete, convirtiéndose así en una de las más modernas de Europa. Fieles a su origen, y gracias a su larga trayectoria y experiencia en el sector, han diseñado una fábrica funcional y productiva mejorando todos los procesos, pero manteniendo el método tradicional y artesano que siempre conlleva hacer una buena barrica.
El cambio y la ampliación de la empresa es fruto de la búsqueda constante de soluciones para seguir a la vanguardia y satisfacer las necesidades de sus clientes: cuentan con nuevos productos y maquinaria más moderna, segura y eficiente, aseguran la trazabilidad total y mejora de la gestión de los procesos y utilizan las tecnologías de la información y comunicación basadas en la Industria 4.0 para el seguimiento y mejora continua de todo el ciclo productivo.
Tonelería Murúa siempre ha estado involucrada en el desarrollo del talento a través del impulso propio y de la participación en programas formativos, ya sea con profesionales en activo (enólogos, bodegueros, científicos…), como con estudiantes de disciplinas relacionadas con el sector vitivinícola.
A través de Murúa Hub apuestan por la investigación y la formación enológica, aportando conocimiento, know-how y crecimiento constante en su entorno, así como el desarrollo social de todos los agentes involucrados y un compromiso constante con el medio ambiente. En su nuevo emplazamiento han creado salas de cata y meeting points donde se seguirán realizando cursos y talleres.
Velando por la seguridad de todos, la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones ha quedado postergada hasta que la situación a nivel global mejore y se pueda realizar en las mejores condiciones posibles.
Desde Tonelería Murúa desean seguir trabajando junto a las mejores bodegas del mundo, ayudándoles a transmitir su esencia y participando en la elaboración tanto de los vinos más tradicionales e históricos como de los de corte moderno y alta expresión.