Argo Tractors tendrá nueva filial en Alemania
Argo Tractors ha adquirido un terreno edificable de unos 13.000 metros cuadrados en el parque industrial de Burgoberbach (distrito de Ansbach), donde construirá la nueva sede de la filial alemana.
Esta operación supone un paso adelante en el proceso para reforzar sus filiales europeas y se enmarca en la estrategia empresarial de los últimos años, que ha visto la apertura de la sede de Villamarciel en España y de la francesa en Vaulx-Milieu, la implementación de herramientas digitales de soporte para los clientes y el nombramiento de nuevos directores y responsables comerciales. El grupo industrial, con sede en Fabbrico en provincia de Reggio Emilia (Italia), junto con su filial Argo GmbH, actualmente con sede en Núremberg, recupera el compromiso con el mercado alemán y austriaco.
"Con esta operación estratégica continuamos el camino de crecimiento y desarrollo de nuestra red de ventas mundial, que en los últimos años ya nos ha impulsado a tomar decisiones importantes con la apertura de nuevas filiales comerciales, y que llevaremos adelante con el objetivo de convertirnos cada vez más en uno de los lideres de referencia a nivel mundial en el campo de la mecanización agrícola. La construcción de la nueva sede en Alemania, que también será un centro de piezas de recambio, formación, exposición y eventos, es una inversión que nos permitirá sentar las bases para un futuro de mayor desarrollo y éxito incluso en este ámbito", afirma subraya Simeone Morra, Corporate Business Director de Argo Tractors.
El parque industrial de Burgoberbach, cerca de los institutos de formación agrícola de Triesdorf, el más grande de Europa con 6.000 estudiantes, es un lugar estratégico para alcanzar los objetivos de crecimiento de la filial alemana Argo Tractors Deutschland & Österreich. Gracias a una cuantiosa inversión, se realizará un nuevo edificio de unos 2.600 metros cuadrados que alojará una sala de exposición para presentar los tractores, oficinas de administración, taller, tienda, centro de formación y sala de eventos para los visitantes. Además, habrá un campo de pruebas para las actividades de demostración dinámica junto al edificio.
La fecha de inicio oficial de los trabajos está prevista para la primavera del próximo año y se espera que la edificación finalice y se ocupe en el otoño de 2021 e incluirá un moderno centro de maquinaria agrícola para comercializar los tractores McCormick y Landini. Según la empresa, se crearán entre 25 y 30 nuevos empleos y la inversión asciende a más de 4 millones de euros.