Les Vinyes del Convent consigue 6 medallas en DWWA y 4 en Grenaches du Monde
La bodega Les Vinyes del Convent ha obtenido un total de 6 medallas en el Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo. La bodega, ubicada en Horta de Sant Joan, ha recibido 2 medallas de plata en sus vinos Els Costums blanco 2018 y Els Costums tinto 2018. Dos vinos elaborados con garnacha y que quieren dar su reconocimiento a los ‘Costums d’Orta’, un conjunto de normas que el año 1296, fray Berenguer de Cardona, maestro del Orden del Templo de Catalunya y Aragón, concedía al pueblo de Horta de Sant Joan y que reconocía la singularidad de este pueblo y de sus habitantes.
Lola Bel 2019, Mas de Sotorres 2018 y Mon Pare 2016, junto con Els Costums blanco 2017, han sido reconocidos también con medalla de bronce en el prestigioso certamen DWWA.
No termina aquí la celebración de la bodega. En el concurso onternacional Grenaches du Monde, celebrado en Perpinyà los pasados 15 y 16 de septiembre, galardonaron la bodega con 4 medallas de oro para los vinos Els Costums blanco 2018 y Mas de Sotorres 2018 y los espumosos de calidad Diferents 2018 y La Senyoria 2017, que en breve saldrá al mercado.
Un gran reconocimiento que alienta la joven bodega –abrió sus puertas en 2017, si bien su propietario, Elias Gil, pertenece a una familia de larga trayectoria vitivinícola– a seguir trabajando en los vinos de calidad amparados bajo el sello de Denominación de Origen Terra Alta.