Pazo Señorans Selección de Añada 2011 gana la medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards
Pazo Señorans Selección de Añada 2011 ha recibido la Medalla de Platino, con 97 puntos, de la mano de la prestigiosa revista inglesa Decanter. Desde el certamen, remarcan la expresividad de este Albariño que muestra “una nariz de frutas tropicales realmente expresiva. Gran sensación en boca con notas de piña, mango, sorbete de limón y una sabrosa capa salina. Intensidad y duración excepcionales. Fabuloso ejemplo del potencial de envejecimiento de la variedad. No se caerá pronto”.
Esta gran noticia ha supuesto toda una alegría y celebración para la bodega de Meis que, desde su fundación, vive por y para dar la mayor excelencia al albariño, autóctona de las Rías Baixas. La bodega, con más de 30 años de experiencia, encumbra así su trabajo y dedicación tras ensalzar dicha variedad, elaborando vinos blancos reconocidos en todo el mundo. Este gran vino suma así un nuevo reconocimiento después de ser galardonado, el pasado mes de julio, con los 99 puntos de la Guía Peñín 2020 que lo encumbró entre los seis mejores vinos de España.
Junto a Berta García, Pazo de Señorans presentó en 2019 este nuevo albariño elaborado en los viñedos más cercanos a la bodega, que recorren los muros de la finca del siglo XVII. En su primera incursión en los premios Decanter, Tras Los Muros 2017 ha recibido la medalla de Oro, con 95 puntos y resaltan que “en nariz es terroso y acaramelado con toques de roble nuevo tostado. En boca es vivo y fresco con hermosas notas de vainilla, roble, mango y albaricoque. Final largo, cautivador y a nuez. Buen potencial de envejecimiento aquí. Vino encantador”.
El jurado de los Decanter World Wine Awards (DWWA) está compuesto por un panel de expertos de todo el mundo, entre los cuales se encuentran numerosos Master of Wine y Master Sommeliers. Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente por la región. Los jueces catan cada vino de manera individual teniendo en cuenta la región, estilo y rango de precios, aunque no saben quién lo ha producido ni la marca a la que pertenece. Posteriormente, se comparan las notas y se llega a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. El sistema de 100 puntos es el utilizado por el concurso y que ayuda a dar las categorías Bronce, Plata, Oro, Platino y Best in Show. Los premiados con medalla de Oro vuelven a ser catados por el presidente regional del jurado, así como los copresidentes para dar lugar a una confirmación definitiva que llegara a clasificar dicho vino en la categoría Platino. La máxima distinción del concurso es Best in Show, una cata independiente que realizan solo los 3 copresidentes seleccionados para esta categoría. Durante el proceso, se tiene en cuenta el origen, tipo de uva, añada y rango de precio.