Primeras Marcas distribuirá en exclusiva los vinos italianos de Livio Felluga
Primeras Marcas anuncia la incorporación a su portfolio de la reconocida bodega italiana Livio Felluga. Sinónimo de prestigio y calidad a nivel internacional, Livio Felluga es el gran representante vitivinícola de la región de Friuli, en el noreste de Italia.
Los 23 premios Tre Bicchieri de la distinguida revista Gambero Rosso avalan la trayectoria de una bodega que posee algunos de los más legendarios viñedos de Rosazzo, y su Pinot Grigio, considerado como uno de los mejores del mundo. La propiedad de Livio Felluga se extiende sobre más de 160 hectáreas de colinas en el Collio y Colli Orientali del Friuli, con 155 hectáreas plantadas de viña, perfectamente identificables en la etiqueta creada por Livio en 1956.
El patriarca Livio Felluga, que falleció en 2016 a la edad de 102 años, se convenció de que sólo una viticultura de alta calidad podría dar una nueva vida al campo de Friuli. Poco a poco fue restaurando viñedos viejos y plantando otros nuevos, introduciendo ideas y técnicas innovadoras que le convirtieron en el hombre que restableció la herencia vitivinícola de Friuli. Livio apostó firmemente por Rosazzo, donde adquirió las primeras hectáreas de viñedo después de la Guerra. Además de ser considerado como el patriarca de la viticultura en la región, Livio fue un visionario que consolidó a Rosazzo como una de las mejores zonas vitivinícolas de Italia.
El director general de Primeras Marcas, Philippe Eberlé, se muestra “orgulloso de poder distribuir los productos de Livio Felluga en exclusiva en toda España. Las fragancias y aromas de sus blancos, tintos y rosados son una seña de identidad de Friuli y es un privilegio para nosotros poder impulsar una marca con tanto prestigio y tradición”.
Primeras Marcas importa y representa en exclusiva espirituosos, generosos, vinos y Champagne, además de comercializar marcas premium de bebida, nacionales e internacionales en todo el territorio español. La incorporación de Livio Felluga consolida la expansión de la compañía a nivel internacional, tras ampliar su portfolio en los últimos meses con otras referencias de prestigio global como la alemana Markus Molitor. Gracias a su crecimiento con la distribución de marcas internacionales, Primeras Marcas alcanzó en su último ejercicio de junio de 2019 una facturación de 18,5 millones de euros, un 11,5% más respecto al año anterior.