AGCO/Fendt reanuda la producción e intensifica la comunicación digital
AGCO/Fendt reanuda la producción en los centros de Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten y Hohenmölsen (todos en Alemania) e intensifica la comunicación digital.
Amplias medidas de seguridad adoptadas en los centros de trabajo de AGCO/Fendt para la protección contra la infección del coronavirus.
Las líneas de montaje de las fábricas de tractores y maquinaria agrícola de Fendt reinician la actividad. Los centros de AGCO en Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten y Hohenmölsen (todos en Alemania) vuelven al trabajo gracias a que también lo hacen sus proveedores de todo el mundo, cumpliendo los plazos de entregas de recambios. Todo ello sucede después de una interrupción de varias semanas consecuencia del coronavirus.
Según explica la empresa en un comunicado, la actividad se recupera tras intensas conversaciones entre la dirección, el comité de empresa, los médicos de empresa y los responsables de seguridad laboral, que han acordado numerosas medidas para proteger al máximo a los trabajadores de todas las áreas. El presidente de AGCO/Fendt se mostró "muy contento de que las cadenas de suministro vuelvan a trabajar y de que nuestro equipo, muy motivado, pueda volver a concentrarse en el trabajo".
Christoph Gröblinghoff explicó que "el cambio a modelo de dos turnos en el montaje de tractores asegura la protección de nuestros empleados y, junto a otras medias, proporciona una capacidad de producción adicional para atajar parcialmente, o si es necesario completamente, el retraso de estos días". "De este modo", prosiguió el directivo, "podemos entregar tanto tractores como todos los productos de la línea completa de Fendt pedidos por nuestros clientes a través de los concesionarios lo antes posible y seguir garantizando nuestra aportación a la producción de alimentos, considerada esencial por el Gobierno".
Medidas de protección
Precisamente el campo al modelo de dos turnos posibilita en la fábrica de transmisiones y tractores de Marktoberdorf, una mayor protección de los trabajadores y, al mismo tiempo, una mayor capacidad de producción para reducir el retraso acumulado. En algunas zonas en las que no es factible la distancia de seguridad a pesar de las medidas adoptadas, será obligatorio el uso de mascarillas.
También se han llevado a cabo amplios análisis de riesgos en todas las demás áreas de la empresa e implementado las medidas adecuadas. En las oficinas por ejemplo, el teletrabajo se seguirá aplicando siempre que se pueda. Mediante la reorganización de escritorios, colocación de mamparas y limitación de reuniones, también se asegura el cumplimiento de la distancia mínima. Además, se han adoptado intensas medidas de higiene y desinfección en las zonas de trabajo. Dispensadores adicionales de desinfectante están disponibles en baño y zonas comunes. Y se ampliarán los plantes de desinfección y limpieza y todos los edificios y centros de trabajo de AGCO en Alemania.
En la fábrica que AGCO tiene para cabinas en Asbach-Bäumenheim se están produciendo con impresoras 3D desde primeros de abril los llamados 'escudos faciales'. Fendt suministra gratuitamente al servicio de emergencia de la Cruz Roja de Baviera, en Nordschwaben y otros centros hospitalarios, mascarillas de protección. “La respuesta hasta el momento es extremadamente positiva. Al personal médico le gusta usarlas por lo ligeras y cómodas que son”, señaló el director de la fábrica, Thorsten Miethe.
Impulso de la comunicación digital
La pandemia del COVID-19 ha reducido al mínimo los viajes de los equipos de distribución, marketing, servicio y recambios. Para paliar esta circunstancia, los expertos de Fendt mantienen un intenso contacto con el personal de ventas gracias a la tecnología digital.
Desde que se desató la actual situación no han dejado de impartirse cursos online y videoconferencias en todos los idiomas, con transferencia de material audiovisual de apoyo a los equipos de ventas y asistencia de todo el mundo. "La pandemia del coronavirus es un gran desafío para los estados, la economía y los ciudadanos. La agricultura y la industria agroalimentaria se han denominado “esenciales” para garantizar el suministro de alimentos y finalmente está recibiendo el reconocimiento por la mayoría de la población. Con el famoso espíritu de Fendt haremos todo lo posible para apoyar a nuestros concesionarios y clientes con una tecnología moderna y fiable", concluyó el presidente.