La DO Penedès reducirá las cuotas a viticultores y bodegas
La DO Penedès ha emitido un comunicado a todos los viticultores y elaboradores con una serie de medidas para hacer frente a la situación provocada por la pandemia del coronavirus. En nombre de su presidente, Joan Huguet, la DO ha hecho llegar a todos sus inscritos una serie de medidas para adaptarse a la actual situación y facilitar la recuperación futura del sector vitivinícola. Entre sus medias destaca la reducción y el aplazamiento de las cuotas, así como un plan estratégico para impulsar de nuevo los vinos del Penedès cuando finalice esta situación de emergencia.
En el caso de los viticultores inscritos, la DO ha planeado una reducción del 50% de la cuota para este 2020, que se facturará en setiembre. En el caso de las bodegas, se facturará una cuota reducida de mantenimiento del 50% -que ya se cobró en marzo y no se cobrará más-. Por otro lado, se aplaza para después de vendimia el pago pendiente de la cuota de Calificación de las empresas.
Estas medidas se acompañan de otras acciones que tienen como objetivo fortalecer el potencial vitivinícola del Penedès cuando la pandemia afloje. Por este motivo, la DO trabaja paralelamente en una línea estratégica, comunicativa y de marketing para potencial la venta online de sus bodegas. Del mismo modo, y para mantener el posicionamiento de los vinos Penedès en el mercado nacional e internacional, está elaborando una serie de acciones a desarrollar una vez termine el confinamiento y la situación esté más normalizada.