Las catas del International Wine Challenge se posponen por el coronavirus
A la luz de la pandemia mundial de COVID-19 y su impacto en todo el mundo, el International Wine Challenge (IWC) aplaza sus catas de abril.
IWC trasladará el proceso de evaluación a noviembre de 2020 y los resultados se publicarán justo antes de Navidad. Así, se procesarán todos los envíos de vinos inscritos antes del cierre de fronteras de Reino Unido. Todos los vinos serán almacenados en un almacén de temperatura controlada hasta noviembre. Los Merchant Awards UK serán juzgados manteniendo la línea de tiempo original y se hará público el ganador en julio.
Siguiendo los tiempos y la vuelta a la normalidad en China, IWC China seguirá abierto y hará las catas en junio tal y como estaba previsto.
Chris Ashton, director del International Wine Challenge, comenta: “Hemos seguido el consejo del Gobierno del Reino Unido y de la OMS y aunque la cata puede ser lo suficientemente pequeña como para que se pueda realizar, el hecho de que los jueces vengan de todo el mundo hace que sea un riesgo demasiado importante para todos. Es una situación muy difícil y las cosas cambian continuamente. Les agradezco su paciencia y apoyo y espero que todos podamos estar preparados para cuando el virus esté bajo control”.