El coronavirus aplaza Prowein
La Messe Düsseldorf ha pospuesto la ProWein 2020. En estrecha coordinación con todos los socios implicados, la empresa discutirá rápidamente una fecha alternativa para garantizar que la planificación pueda proceder de forma fiable. El aplazamiento también afecta a la iniciativa ProWein goes city que se desarrolla paralelamente a la feria.
“Al hacerlo, seguimos la recomendación del equipo de gestión de crisis del gobierno alemán de tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al hacer una evaluación de riesgos de los principales acontecimientos”, afirman los organizadores. Sobre la base de esta recomendación, y el reciente aumento significativo del número de personas infectadas, incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. A ello se añade la incertidumbre de numerosos expositores y visitantes de la ProWein y la complicada situación de los viajes, especialmente para los clientes internacionales.
Werner M. Dornscheidt, director general de Messe Düsseldorf, afirma: “Nuestros clientes, socios y empleados confían en nosotros. No sólo cuando se trata de la gestión profesional y exitosa de los grandes eventos internacionales en Düsseldorf. También pueden tener esta confianza en nosotros cuando tomamos decisiones sobre situaciones críticas en interés de su seguridad”.
“Esta decisión no ha sido fácil de tomar”, dice Thomas Geisel, alcalde de la ciudad de Düsseldorf y presidente de la Junta de Supervisión de Messe Düsseldorf: “Pero el aplazamiento en este momento es necesario para Messe Düsseldorf y sus clientes en vista de los desarrollos cada vez más dinámicos.”