Vinexpo Paris y Wine Paris celebran su primera edición conjunta
En el seno de ‘la capital del arte de vivir’, Vinexpo Paris y Wine Paris acogió a 2.800 expositores y 29.280 visitantes profesionales (de los cuales 1 de cada 3 fueron internacionales). Esta primera edición conjunta marca la historia y presenta París en febrero como la principal reunión mundial anual de la industria.
Este éxito, alentado por expositores y visitantes, valida la relevancia de reunir estos dos eventos complementarios. Didier Guillaume, Ministro de Agricultura y Alimentación francés, acogió con beneplácito esta iniciativa unificadora que contribuye a la influencia de Francia a nivel internacional.
Durante 3 días, 29.280 visitantes profesionales de 126 países acudieron a París Expo Porte de Versailles. Los 3 principales países representados son el Reino Unido, Bélgica y los Estados Unidos. Todos estos compradores (importadores, comerciantes de vino, restauradores y hoteleros, sumilleres, grupos de compra, distribuidores y mayoristas especializados, agentes de ventas) pudieron degustarla última cosecha, encontrar novedades, intercambiar opiniones con las principales marcas y comprender la riqueza de vinos y licores de diferentes regiones del mundo.
En línea con las expectativas de todos los protagonistas del sector, Vinexpo Paris y Wine Paris ofrecieron un rico programa:
- Numerosas conferencias y mesas redondas, reflejando los principales desafíos del sector.
- Una promoción de ciertos segmentos de oferta dentro de diferentes universos.
- Una oferta eco-responsable (orgánica, biodinámica, HVE, etc.) a través de un lugar: ‘WOW! World of Organic Wine’ y un recorrido de ‘Wonderful Discoveries’.
- El área Be Spirits, una primicia de este año, reunió a 100 marcas de 14 países y el Infinite Bar (el bar de cócteles más largo del mundo, de 50 metros de largo).
- 40 jóvenes viticultores que buscan sus primeras redes de distribución en Francia y en el extranjero dentro de ‘La Nouvelle Vague’.
Y para finalizar, los eventos ofrecieron una experiencia inmersiva por la noche en todo París con una selección OFF de 65 restaurantes, elegidos para celebrar el vino, la diversidad y la calidad de la gastronomía parisina. Además, se contó con 20 mixólogos de los bares parisinos más influyentes.
Sobre la base del éxito y la satisfacción generados por esta primera edición conjunta, ya se están preparando para la edición 2021 con un leitmotiv único: mejorar y enriquecer la experiencia general de todos los participantes, expositores y visitantes por igual. En 2021, la ambición compartida es establecer una reunión aún más internacional para expositores y visitantes, con el deseo de diversificar los mercados representados, nacionales e internacionales.