Fendt recibe un premio vinculado a la '4ª Revolución Industrial'
La red formada por los centros de producción Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim de Fendt ha recibido el galardón 'Advanced 4th Industrial Revolution Lighthouse' por su capacidad para "combinar soluciones digitales con un diseño inteligente de la línea de montaje".
La compañía alemana se integra en la Global Lighthouse Network y se convierte en una de las 44 que desempeñan un papel pionero en la 4ª Revolución Industrial, al adaptar sus procesos de producción gracias al análisis de datos digitales, sistemas autónomos o una extraordinaria agilidad.
Los mayoría de los tractores Fendt son unidades únicas configuradas por los clientes y se diferencian, por ejemplo, en las especificaciones de las conexiones hidráulicas, las diversas versiones de los sistemas de frenos o los equipamientos especiales de la cabina. El sistema 'VarioTakt' permite producir esta gran variedad de versiones con una gran eficiencia y flexibilidad que garantiza que las nueve series de tractores con sus 38 modelos puedan fabricarse en diversas versiones de equipamiento en función del pedido y del cliente, mezclándose por completo en una sola cadena de montaje. El jurado valoró la capacidad de la marca del Grupo AGCO para "fabricar en una sola cadena de montaje nueve series de tractores (entre 72 y 517 CV) con tamaños de lote de una sola unidad".
“Nuestro objetivo es fabricar 20.000 tractores a finales de este año”, explica Ekkehart Gläser, director de producción de AGCO/Fendt. “Esta cifra de producción, sin precedentes en toda la historia de Fendt, requiere métodos de producción únicos para poder producir de forma rápida, flexible e individualizada conforme a los deseos del cliente. Y todo ello en una calidad excepcional”, prosigue.
“No obstante, la mejor fábrica, los procesos logísticos más inteligentes y la maquinaria más moderna solo son tan buenos como los trabajadores. Los conocimientos especializados, el compromiso, la fiabilidad y meticulosidad del personal, y el orgullo que sienten por sus máquinas, es lo que en realidad hace que un tractor sea Fendt", finalizó.
El Foro Económico Mundial se reúne anualmente en Davos (Suiza) para discutir la evolución económica y política a nivel internacional y dar nuevos impulsos en estos ámbitos. En el marco de esta reunión de alto nivel se creó la red Global Lighthouse Network como plataforma de intercambio para la industria. Está formada por 44 empresas líderes en el entorno de producción. En esta red se discuten y desarrollan nuevas tecnologías, innovaciones y métodos de la digitalización y la industria 4.0.