Audrey Doré, del Celler de Can Roca, mejor sommelier de Catalunya 2019
Durant el Fòrum Gastronòmic de Barcelona se celebró la final del Concurso del Mejor Sommelier de Catalunya, en el que Audrey Doré se proclamó ganadora. La candidata, junto a los dos otras finalistas -Anna Casabona y Toni Colet- participarán en el concurso Nacional de Sommeliers en representación de Catalunya entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el Salón de Gourmet de Madrid.
Audrey Doré, en el centro, junto a Anna Casabona y Toni Colet.
Durante la final los concursantes se han enfrentado a un examen escrito, una prueba práctica de cata a ciegas de idiomas y una prueba de comunicación. Teniendo en cuenta los resultados de cada candidato, el comité técnico ha escogido a los tres finalistas, que han tenido que superar un test rápido de imágenes, la cata de dos vinos y la identificación de tres productos, la detección de errores en una carta de vinos, la toma de pedidos de una mesa, una prueba de decantación y una prueba sorpresa, nueva de este año: el servicio de un vino.
Tras valorar las actuaciones de cada candidato, el jurado -dirigido por Anna Vicens, presidenta de la Associació Catalana de Sommeliers- ha escogido a Audrey Doré como Mejor Sommelier.