La bodega Pere Ventura, elegida entre las 100 mejores del mundo
En el marco del momento convulso que vive el sector del Cava, Pere Ventura mantiene su crecimiento internacional y se desmarca con el reciente reconocimiento como una de las 100 mejores bodegas del mundo por la prestigiosa cabecera Wine & Spirits; distinción que lo posiciona directamente entre los grandes elaboradores del mundo, al lado de nombres como Bollinger, Roederer y Krug.
Pere Ventura ha sido seleccionada ‘Top 100 Winery’ 2019 por la prestigiosa cabecera estadunidense Wine & Spirits. El panel de cata y críticos de Wine & Spirits anualmente catan a ciegas más de 11.000 vinos de todo el mundo, dando a conocer una selección de aquellos que consideran más distintivos. Ser incluido en el ‘Top 100 Wineries’ implica tener vinos con las mejores puntuaciones y que la marca muestra una calidad diferenciadora, constante (la misma en distintas añadas) y común a todas las referencias.
Para el Grupo Pere Ventura este es un reconocimiento a la buena labor y a la constancia, emprendidas a partir del esfuerzo, el respeto y el compromiso con el territorio, la tradición y las personas. Una realidad reforzada también por otros más de cincuenta premios y distinciones que el Grupo ha obtenido este 2019 y que avalan la calidad premium de sus vinos. Así, las puntuaciones por encima de los 90 puntos, como las tres menciones de Platino con 97 puntos obtenidos por la prestigiosa Decanter. En palabras de Pere Ventura, “Esta distinción pone de manifiesto que el cava bien hecho –con un trabajo que implica el respeto a la viña y su entorno, al territorio y a la gente– tiene un potencial infinito. Tenemos un territorio único y las mejores condiciones para elaborar cavas de renombre internacional”.
Pere Ventura es la única marca de espumoso nacional en esta selección de 100 bodegas, en la cual destacan otras de renombre internacional como Champagne Bollinger, Louis Roederer, Krug, Vega Sicilia, López de Heredia, Penfolds y E. Guigal, por citar sólo algunos.