Pabellón 9, D78 / E75
Lindner Washtech lanza un nuevo sistema de lavado en caliente para una recuperación efectiva del plástico
Reciclados que apenas se distinguen del material virgen, eso es lo que el especialista en transformación de plásticos Lindner tenía en mente al desarrollar el nuevo sistema de lavado en caliente que se presentará en la K 2019 en Dusseldorf. Adicional a la limpieza efectiva, esta solución ofrece no solo un output alto sino también una producción continua.
La empresa germano-austriaca Lindner Washtech, representada en España por Comercial Douma, ha desarrollado un sistema de lavado en caliente de tres etapas para cumplir con estos requisitos y también garantizar una alta productividad. El Director Gerente de Lindner Washtech, Harald Hoffmann, ha descado que “al desarrollar los nuevos componentes, nos enfocamos en la limpieza efectiva y el procesamiento continuo para que todos los equipos anteriores y posteriores puedan operar productivamente en todo momento. Es por eso que basamos esta solución en nuestra tecnología probada, la combinamos con las ventajas del lavado en caliente y omitimos deliberadamente el procesamiento por lotes, por lo demás común, pero a menudo vulnerable”.
El nuevo sistema de lavado en caliente de Lindner Washtech logra una limpieza de una manera efectiva en tres etapas y garantiza una producción continua.
Opcionalmente, el sistema también puede funcionar con una solución cáustica para eliminar incluso restos de grasa y aceite persistentes, así como pegamento. El sistema de tratamiento de aguas abajo controla continuamente el contenido alcalino del agua y aplica automáticamente los productos químicos necesarios.
Junto con las modernas y robustas trituradoras de Lindner, el innovador sistema de lavado en caliente es un componente clave en las nuevas soluciones de sistema de Lindner para el reciclaje de plásticos.