Familia Torres inaugura su nuevo espacio enogastronómico El Celleret
Familia Torres ha inaugurado el Jardín Restaurante El Celleret, un espacio enogastronómico elegante y acogedor, ubicado en su emblemática finca Mas La Plana, en Pacs del Penedès (Barcelona). Rodeado de viñedos y con impresionantes vistas a la montaña de Montserrat, el binomio vino y gastronomía adquiere aquí una nueva dimensión, invitando al comensal a descubrir la diversidad y riqueza de los paisajes del Penedès y otros rincones de la geografía catalana a través de sus vinos y platos típicos de la cocina mediterránea, en un marco incomparable.
La gastronomía de El Celleret gira en torno al vino en busca de las mejores armonías y está pensada para disfrutar en compañía, con una amplia selección de platillos para compartir, platos de la tierra inspirados en recetas tradicionales y propuestas a la brasa, que elaboran los chefs Martín Ponzo, con casi dos décadas de experiencia en los fogones, y Sergi Millet, chef ejecutivo y al frente del Restaurante Masía Mas Rabell de la Familia Torres desde 2004. Se trata de una cocina de mercado, que aúna tradición y modernas técnicas de elaboración y se basa en productos frescos de proximidad y de temporada para crear una propuesta saludable y sostenible, hecha con delicadeza para realzar las texturas y los aromas. La calidad de la materia prima y la trazabilidad de los ingredientes son el eje vertebrador de la propuesta culinaria, con productos como gallo negro del Penedès; mejillones del Delta del Ebro; pescado de la lonja de Vilanova; atún Balfegó de la Ametlla de Mar o ternera de Girona, entre otros.
La selecta carta de vinos se compone por las más de cincuenta referencias que elabora Familia Torres en distintas denominaciones de origen de España, Chile y California, todas ellas disponibles a copas para disfrutar de la gastronomía, del entorno y de la compañía. Vinos estrechamente vinculados al territorio, que ofrecen al comensal la posibilidad de descubrir la singularidad de cada región y cada terruño en un viaje por quince regiones vitivinícolas de los tres países.