Paradores Nacionales selecciona a Equilibrio Sauvignon Blanc, de Bodega Sierra Norte para la campaña de verano
Este verano, a la oferta habitual de vinos en los restaurantes de Paradores Nacionales se unirá un blanco más. Se trata de Equilibrio Sauvignon Blanc, de Bodega Sierra Norte, el único vino blanco seleccionado para la campaña de verano. La bodega valenciana repite privilegio, ya que el pasado año también fue seleccionado otro de sus vinos, Pasión de Bobal rosado.
La elección la ha llevado a cabo un comité de expertos vinícolas mediante cata a ciegas, en la que se han tenido en cuenta valores como el color del vino, los aromas, el poso en boca y el posgusto final. Tras sucesivas catas, solo se seleccionan los vinos que obtienen la máxima puntuación.
Equilibrio Sauvignon Blanc, que cuenta con los certificados ecológico y vegano, es un vino de la DOP Jumilla y en su creación se han invertido seis años, que es el tiempo que ha costado conseguir en el viñedo el carácter varietal de la uva que buscaban los enólogos de la bodega. El resultado es un vino que recoge todas las bondades de esta variedad de origen francés, con el tamiz del extremo clima de la zona donde se cultiva, con suelos pobres y calizos, que sacan el máximo potencial a la uva. En la cata de Equilibrio Sauvignon Blanc se encuentran aromas de fruta tropical, hinojo y flor blanca. Se trata de un vino complejo y elegante, de gran frescura y amplitud en boca, excelente acidez y muy equilibrado.
Este vino forma parte de la familia Equilibrio, que se completa con Equilibrio joven, Equilibrio 4 y Equilibrio 9, todos tintos y en los que cobra protagonismo la Monastrell, uva autóctona de la DOP Jumilla.