El vino llega a los bares de una forma diferente con #chateemos
En una época en la que todo parece que ocurre a través de una pantalla y los chats son nuestro principal medio para comunicarnos, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) propone un contacto más cercano a través del vino.
Así nace #Chateemos, un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de “chatear” menos digital y más humana con vino como nexo de unión.
Del 13 de junio y hasta el 13 de julio, #Chateemos saldrá a la calle en más de 300 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Ávila y Segovia que llevarán el espíritu de esta acción de promoción a sus clientes. Con esta idea de compartir un vino entre amigos, OIVE ha diseñado un original formato, el “chato-cubo”, que ofrece la posibilidad de colocar la botella de vino en el centro, incluso refrescarla con hielos si es necesario, y servirla acompaña por cinco chatos o copas. Los establecimientos adscritos a esta promoción propondrán a sus clientes esta nueva opción de servicio.
A través de esta idea de compartir un vino, más fresca, informal y novedosa, se busca conectar con el público joven en los ambientes distendidos de tapeo/raciones de nuestro país. En chato o en copa, con #Chateemos se persigue ofrecer una forma más de servir el vino y, en definitiva, estar más presente en la mayor red social de España, la hostelería, junto a la bebida más nuestra, el vino.
Los establecimientos de #Chateemos también dispondrán de dípticos para informar a los clientes, pizarras y mandiles diseñados para esta promoción. Además, los locales que más se impliquen en esta iniciativa, que busca dar mayor visibilidad al vino en la hostelería, se les obsequiará con visitas a bodegas para que vivan in situ la cultura del vino.
#Chateemos también estará en la calle a través de varios los comandos que informarán sobre la acción a los viandantes de las zonas de ocio escogidas, invitarán a participar en un concurso en el que se sortearán cenas en restaurantes Estrella Michelín y se obsequiará con un regalo directo a las personas que estén consumiendo vino.
Por otro lado, el humor también estará presente en #chateemos. Todos los viernes y sábados, en los que está vigente la acción, se ha programado una red de monólogos en torno al vino en diferentes establecimientos de Madrid. El objetivo es que el consumidor pierda el miedo al vino y lo vea como una bebida social, sin complejos y que ofrece cientos de momentos y estilos.
Esta propuesta de hostelería también contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares. Con la colaboración de la Unión Española de Catadores (UEC) se impartirán diferentes cursos al personal de los locales madrileños adheridos al programa #Chateemos para conseguir que estos profesionales se apasionen por esta bebida tan nuestra y lo transmitan a sus clientes.