Caixabank, patrocinador oficial de la tarjeta de viticultor del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo
Implantada desde 2009, la tarjeta contiene los datos relativos al titular y a las parcelas inscritas, identifica las partidas que se ingresan en las bodegas e información sobre la variedad y la producción de cada una de las parcelas. Las nuevas tarjetas incrementarán su funcionalidad en cuanto a velocidad de transferencia y capacidad de archivo y supondrán un avance tecnológico para el control de la uva. En virtud del convenio firmado, CaixaBank obtendrá el derecho a incluir su marca y logotipo en ella.
Según Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, el acuerdo es una “ayuda importante que se incluye dentro de la política de financiación y aprovechamiento de los recursos del Consejo Regulador”.
El director Comercial de CaixaBank en Castilla y León, Juan Ignacio Domínguez Latorre, ha destacado que “el sector vitivinícola representa un pilar básico de la economía de Castilla y León ya que genera alrededor de 667 millones de euros. Nuestra demarcación cuenta con un total de 620 bodegas y 16.000 viticultores que contribuyen al impulso del sector. Por ello, desde CaixaBank queremos continuar apoyando a este sector a través de nuestra línea de negocio AgroBank”.
Las nuevas tarjetas de viticultor comenzarán a utilizarse a partir de la próxima vendimia en 2019.