Ferrer Bobet 2015, Mejor Vino de 2018 en Uvinum
El primer marketplace europeo de venta online de vino, cerveza, destilados y productos gourmet, Uvinum, ha celebrado la IV edición de sus premios anuales, votados por los usuarios y moderado por un jurado de expertos. Este año se ha impuesto el vino Ferrer Bobet 2015 con el Premio Especial del Jurado. También han sido destacados los premios a Dominio de Atauta 2015 como Mejor Vino de menos de 25€, o Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015 como el mejor blanco, entre otras referencias premiadas.
Premiados Uvinum 2018.
Integrado por los sumilleres expertos de Uvinum Elisabeth Banyols y Juan Manuel Gonzalvo, el jurado de Uvinum ha coronado como mejor vino de 2018 al nuevo de Ferrer Bobet, por ser “más asequible, suave y delicado que sus hermanos mayores, los reconocidos Vinyes Velles y Selecció Especial”. A base de Cariñena, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon, es un vino agradable que permite conocer el Priorat de la mano de uno de sus productores más destacados, con un precio muy razonable.
El resto de los triunfadores fueron elegidos por la votación de cerca de 1.000 usuarios de Uvinum entre las 60 referencias candidatas, propuestos por el panel de expertos de la plataforma, quienes desarrollaron previamente una minuciosa selección. Todas ellas han sido lanzadas al mercado entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, y se pueden consultar en este enlace www.uvinum.es/premios-uvinum:
- Mejor vino tinto por menos de 25 €: Dominio de Atauta 2015 De Tinta fina 100%, es un vino que habla por sí solo, con gran potencial e intensidad, y un final de boca largo y fresco.
- Mejor vino blanco: Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015. 100% Viura con barrica, de marcada textura y gran personalidad. Excelente primera incursión de la bodega en blancos.
- Mejor vino espumoso: Gramona Argent Rosé Gran Reserva 2012. Elaborado con Pinot Noir mediante viticultura biodinámica, es un cava muy peculiar y de una extraordinaria delicadeza.
- Mejor vino relación calidad-precio: Semele 2016 Tempranillo con merlot, este crianza de nuevo cuño que destaca por su redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.
- Mejor vino a descubrir: El Hombre Bala 2015 Monovarietal de Garnacha de fresco y ligero paladar, aunque intensidad concentración de fruta. Ideal para cenas informales.
- Mejor vino bio: Zárate 2017. Albariño de extraordinaria calidad, fresco, equilibrado y elegante, afrutado y con una acidez vibrante. Perfecto parra arroces, pescados y mariscos.
- Mejor vino internacional: Casillero del Diablo Carménère 2016. Tinto chileno elaborado con variedad francesa Carménère, es goloso y aromático, suave y muy delicado.