Intranox recibe la medalla de plata de la innovación en Vinitech
La empresa riojana Intranox se ha alzado con la medalla de plata en los premios a la innovación de la feria Vinitech-Sifel por su sistema ecológico de gestión de bodega automatizado Oresteo. Se trata de un sistema patentado de gestión de CO2, producido durante el proceso de fermentación de los vinos, que facilita un control preciso durante la elaboración, un ahorro energético sin gastos de inversión, la reducción en costes de mano de obra y en emisiones de gases de efecto invernadero, la realización de una fermentación a baja temperatura y, en consecuencia, bodegas sostenibles con el medio ambiente.
Oresteo es un sistema adaptable a depósitos ya existentes que gestionan grandes volúmenes. El sistema realiza un uso de CO2 como antioxidante natural de acción bacteriostática, lo que permite la obtención de vinos más naturales y con menores dosis de SO2.
Entre otras ventajas, destaca que Oresteo es una misma tecnología para la elaboración de vinos tintos y blancos, evitando los hollejos sueltos en fermentación y depositando las pepitas en el fondo del depósito, con una suave homogeneización del sombrero y una maceración peculiar en vinos blancos.