Rob Smith sustituye a Martin Richenhagen como presidente del Consejo Supervisor de AGCO/Fendt
Rob Smith, vicepresidente senior y director general de la región EME (Europa y Oriente Medio) de AGCO, será desde el próximo enero el nuevo presidente del Consejo Supervisor de AGCO/Fendt. Sustituye en el cargo a Martin H. Richenhagen, CEO de la matriz, AGCO Corp., que continuará como miembro dicho Consejo.
Tras 14 años como presidente del Consejo Supervisor de AGCO/Fendt en Marktoberdorf (Alemania), Martin H. Richenhagen se mostró "encantado de pasar las riendas a nuestro responsable de AGCO en Europa, Rob Smith". "Tengo total confianza en que continuará impulsando el exitoso crecimiento de la marca Fendt y las plantas de producción en Alemania, con el total apoyo del Consejo Supervisor, de la Dirección Ejecutiva y de todos los empleados", agregó.
Rob Smith y Martin Richenhagen.
En 2005, Fendt contaba con 2.500 empleados en sus dos emplazamientos (Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim), que producían unos 11.000 tractores. Ahora, a finales de 2018, AGCO/Fendt tiene 6 emplazamientos en Alemania (Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten, Feucht, Hohenmölsen y Wolfenbüttel) con 5.500 empleados y un catálogo que incluye también una amplia línea de maquinaria de forraje, picadoras y pulverizadores, además de 16.800 tractores.