La ACE y el CEEC reciben un gran número de Premis Vinaris
El pasado mes de octubre se entregaron en Vilafranca del Penedès los Premis Vinari 2018, que divididos en 12 categorías premiaban Oro, Plata y Bronce, así como premios especiales.
Entre todos los Vinari d’Or (el galardón máximo de cada categoría), 8 han sido para vinos elaborados por enólogos miembros de la Associació Catalana d’Enòlegs – Col·legi d’enòlegs i Enòlogues de Catalunya: Gemma Plaza, Pere Guilera, Òscar Llombart, Carles Playà, Carme Casacuberta, Joan Rabadà y Xavier Pons. Entre ellos, cuatro han logrado premios destacados: Enric Vives, Toni Coca, Antoni Mata e Ivà Gallego.
Gemma Plaza, enóloga de Cèrvoles Celler de la DO Costers del Segre, se ha alzado con el Gran Vinari d’Or al Mejor Vino Catalán 2018 y el Vinari d’Or al Mejor Blanco de Crianza. “Es la primera vez que presentamos el Cérvoles Blanc a los premios Vinari porqué nos es muy difícil presentar todos nuestros vinos a los concursos, por lo que hacemos una selección cada año y escogemos donde presentarnos a nivel internacional. Los Vinari son premios muy importantes, con mucha relevancia en Catalunya, por lo que estoy muy contenta con el reconocimiento al trabajo. La dimensión televisiva de los premios nos ha dado mucha presencia, tanto en medios como en la distribución. Hay mucha gente que se ha interesado por nuestro vino y por donde encontrarlo”.
Otro de los premiados ha sido Antoni Mata, segunda generación de la familia Recaredo, que ha recibido el premio a su trayectoria profesional en el vino: “Es un reconocimiento muy emotivo porque pone en valor el trabajo hecho durante años en el sector del vino y del Cava. No podemos hablar de un incremento de ventas de producto, como si lo pueden hacer los que reciben premiso relacionados directamente con su vino, pero no se puede negar el impacto en la difusión mediática de la trayectoria de la segunda generación de Recaredo".